Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Gasta mejor tu dinero comprando en PEMEX CUALLI>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Gasta mejor tu dinero comprando en PEMEX CUALLI

Ante dos grandes problemas que se presentan en el mercado del combustible tales como, los volúmenes los cuales no son confiables y el origen del producto; donde hay varias posibilidades de que éste sea robado de PEMEX o importaciones a través de fracciones disfrazadas. PEMEX pone en marcha una serie de acciones, con la intención de que estas situaciones desaparezcan. Entre esas medidas se encuentra la distinción PEMEX CUALLI , la cual garantiza un producto de mejor calidad y garantía.

La palabra "Cualli" es de origen náhuatl que significa "lo más, lo mejor, servir bien".

¿Qué es la distinción PEMEX CUALLIi?

En mayo pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó el programa de distinción Cualli, para aquellas estaciones de servicio y cuyos franquicitarios hallan firmado los convenios modificatorios al contrato de Franquicia y de Suministro.

Para cumplir tal contrato se tiene que tomar algunas medidas como:

*Instalar y operar máquinas con modelo o prototipo aprobado y certificado de cumplimiento de la norma NOM-005-SCFI-2005.

* Controles volumétricos para saber las entradas y salidas de combustible de los tanques, por lo que en caso de que no cuadren, se puede especular que se expendió un producto obtenido por otros medios extraoficiales o bien, que los litros que se expenden están fuera de tolerancia.

* Aceptar el pago de productos petrolíferos a través de dos o más sistemas de pago electrónico, de los cuales uno de ellos deberá ser bancario, sin trasladarle al consumidor comisión bancaria alguna por dicho servicio.

Beneficios del dinstintivo CUALLI

  • Esta medida proporciona a PEMEX mayor control del sector.
  • Mayor rentabilidad en la venta de gasolinas y diesel.
  • Las estaciones con este distintivo, podrán ampliar su negocio y distribuir lubricante de otras marcas que no sean de Pemex.
  • Este distintivo es una oportunidad para las estaciones de atraer más clientes.
  • Para el usuario hay mayor seguridad y tranquilidad , al saber que las estaciones que cuenten con dicho distintivo, ofrecerán elementos de control y supervisión, recibiendo litros de a litro y productos de calidad .
  • Asi mismo el que le den al consumidor litros completos, repercute en su ahorro personal y familiar, asi como también en el mayor rendimiento del combustible.

¿Como identificar a las PEMEX CUALLI?

Las franquicias que se integraron a este programa se podrán distinguir con el Símbolo-Logotipo CUALLI en su imagen, cambiando la tableta de clasificación y número de Estación de Servicio por la tableta Símbolo-Logotipo CUALLI y número de Estación de Servicio en el Anuncio Distintivo Independiente Elevado y en el de Piso.

La modernización de todas las estaciones encontradas a lo largo y ancho del país tardará un par de años, así lo indica el director general de Pemex, Luis Ramírez Corzo; debido a que muchas de ellas a pesar de que quieren formar parte del grupo que lleva este distintivo, no pueden debido a falta de recursos económicos para sustiuir el equipo. Para ello Petróleos Mexicanos (Pemex) y Nacional Financiera (Nafin) han formalizado el Programa de Financiamiento de Dispensarios a Estaciones de Servicio,con el fin de que los gasolineros pueden modernizarse.

Cabe destacar también que una vez que la gasolinera no cumpla con lo establecido en el contrato, se han fijado penas que van desde la amonestación y la suspensión temporal del suministro y de la operación, hasta la rescisión de contratos.

Mientras este cambio gradual pero efectivo se da del todo, usted puede tomar algunas medidas para asegurarse de que le den litros completos. Por ejemplo los carros modernos tienen una central de cómputo que indica cuántos litros tienen el tanque y el rendimiento, pero para el vehículo común, la gente puede llevar una bitácora y apuntar cuántos kilómetros les da cada que cargan combustible y saber qué gasolinería le da más kilómetros por litro.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad