Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Gastos personales de sus hijos, ¿Cuánto darles?>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Gastos personales de sus hijos, ¿Cuánto darles?

Comúnmente les damos a nuestros hijos dinero para cubrir sus gastos diarios o semanales sin pensar siquiera si este es suficiente o nos estamos excediendo; además tampoco supervisamos si lo estan gastando correctamente, es decir que cubra sus necesidades, gustos y además le quede para ahorrar.

El darle la cantidad de dinero correcto a sus hijos y orientarlos en su forma de administrarlo, no sólo los hará más responsables e inteligentes en su forma de gastarlo también fomentará en ellos el hábito del ahorro.

Los padres por su lado también se benefician con esta técnica , ya que finalmente terminan dando menos dinero que cuando lo repartían en pequeñas porciones o lo gastaban sin control, conforme los niños les pedían o suplicaban que les compraran las cosas que querian.

Una buena opción para determinar el dinero que se le debe dar a sus hijos es según sus necesidades. Para ello será necesario:

- Papel y lápiz.

- Elaborar una hoja de trabajo con su hijo. Esto les ayudará a ambos a determinar cuánto dinero necesita su hijo, y quién deberá pagar cada cosa.

- Registrar todo el dinero que le esta dando a su hijo como para el almuerzo escolar, útiles, ropa; además de los artículos que en ocasiones usted le compra como dulces, libros, revistas, pequeños juguetes, baterias para sus juguetes, cds, etc.

- Realice este registro durante un mes y al finalizar saque un total de gastos.

- Ahora haga algunos ajustes. Escoja una cantidad que crea más razonable para cada gasto. Tal cantidad debe basarse primero en los gastos para comida (desayuno escolar) útiles, ropa y después en algunos artículos como dulces, revistas, etc.

- Conforme su hijo sepa manejar la cantidad de dinero que usted le da, puede ir aumentándole conforme los gastos que usted espera que él cubra.

Reglas al distribuir el dinero para sus hijos

Una vez que usted ya sabe cuando dinero destinar a cada uno de sus hijos, establezca algunas reglas:

a) Evite desembolsar dinero para sus hijos cuando se encuentra en el centro comercial, en los almacenes o en el supermercado. Si lo hace rompera la disciplina que ya habia establecido.

b) Luego conforme sus hijos prueben que pueden administrar su dinero, en medida de sus posibilidades les puede aumentar la cantidad, pero siempre y cuando les haga ver que si por algún motivo al tener más dinero lo gastan en cosas secundarias, no se les dará más y se les volverá a dar la cantidad que tenian en un principio.

c) Realmente cuando los niños quieren ahorrar para cosas que a ellos les interesan lo logran; se disciplinan y cumplen sus metas, asi que no debe haber problema si los padres requieren que sus hijos ahorren cierta parte (algunos tanto como el 30 o el 50 por ciento) de su dinero.

No debe darse dinero en base a :

Edad de los hijos: No es una forma adecuada de determinar la cantidad de dinero que se le debe dar a cada uno de sus hijos, debido que no se hace primero un análisis de los gastos de cada quien. Otro problema es que los padres que tienen varios hijos y recursos muy limitados quizás no puedan pagar diaria o semanalmente las sumas que corresponden a las edades.

Como premio a un buen comportamiento: Esta técnica puede ser contraproducente porque les da a los hijos el poder de decidir que prefieren que le rebajen esta semana, evita que los niños usen el dinero inteligentemente, los hace irresponsables y puede crear confusión ya que habrá cosas que los hijos tendrán que hacer sin que por ello se le tenga que dar dinero. Además de que se vuelven interesados.

Elegir una cantidad cualquiera: Sencillamente su niño no aprende nada cuando la cantidad que usted le da no está basada en nada.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad