Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Noticias sobre emisoras>Noticias y eventos relevantes en LABB>Genomma Lab decepcionó al mercado (5/3/2015)

Genomma Lab decepcionó al mercado (5/3/2015)

De Genomma Lab estos días se dicen muchas cosas. Lo cierto es que la dirección de la empresa decepcionó a los analistas y con ello también los fondos de inversión decidieron salir de la primera empresa de medicamentos que no requieren receta médica y de artículos de belleza en México.

Rodrigo Alonso Herrera Aspa, presidente y director general de la farmacéutica, no ha querido dar la cara a los inversionistas, o no lo han dejado.

Incluso, el área de relación con inversionistas cambió los teléfonos y no le toman las llamadas a los analistas.

Desde que comenzó la caída de su acción el pasado viernes 27 de febrero hasta el jueves 5 de marzo, cuando ésta ha perdido 41% su valor en la Bolsa Mexicana de Valores, no han contestado preguntas.

En noviembre del año pasado, cuando se presentó ante los inversionistas en Nueva York, Genomma Lab era de las emisoras consentidas. La mayoría de los analistas financieros recomendaba comprar la acción.

Y era lógica la propuesta, pues llegaría a un convenio en Estados Unidos: lanzaría una campaña de publicidad en México que contemplaba nuevos nichos de mercado como tiendas de conveniencia y tienditas de la esquina. Todo de la mano de uno de sus principales distribuidores, Casa Saba.

Se esfumó el optimismo

En América Latina la empresa está en los primeros lugares de posición de marca. La adquisición de parte de Marzam a través de un fideicomiso y la emisión de deuda por 1,500 millones de pesos, que se concretó, apuntalaban el optimismo de propios y extraños.

Ahora, muchos analistas recomiendan venta de la acción, otros revisan los estimados de la empresa y su precio objetivo para el 2015. Otros dicen que la empresa tuvo un sobrecastigo y que, bajo un paraguas de riesgo bien definido, puede representar una buena oportunidad de inversión en el mediano y largo plazo.

Los precios objetivos de los analistas para los títulos de la empresa estaban en niveles cercanos a los 40 pesos; sin embargo, están muy lejos de los 13 pesos en los que terminó la jornada este jueves.

Habrá que ver si con un poco de Dermo Prada, Asepxia o Cicatricure puede regresar al gusto de los inversionistas.

Genomma Lab vende su participación en Marzam (22/6/2015) | Noticias y eventos relevantes en LABB
Noticias sobre emisoras

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad