Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Bolsa Mexicana de Valores>Sector Minero>GMEXICO
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

GMEXICO

GMEXICO a través de AMC (Americas Mining Corporation) se posiciona como el tercer productor de cobre más grande del mundo, segundo en el molibdeno, cuarto productor más grande de plata y octavo productor de zinc. También se coloca como la segunda compañía mundial y primera en estar listada públicamente en los mercados de valores en términos de reservas de mineral de cobre.

El cobre es 78% de su producción mineral. También produce el molibdeno (8%), plata (6%) y zinc (6%). Otros derivados son oro, carbón y ácido sulfúrico entre otros.

Minera México, S.A. de C.V. (MM) Minera México es la compañía minera más grande en México. MM produce cobre, zinc, plata, oro y molibdeno. MM opera a través de subsidiarias que se agrupan en tres unidades separadas.

Southern Copper Corporation (SCC) Southern Copper Corporation mediante un acuerdo de fusión adquirió Minera México consolidando resultados en Abril del 2005 y consolidándose como la compañía minera más grande en Perú y una de las 10 compañías mineras más grandes en el mundo listada en las Bolsas de Nueva York y Perú

SCC es controlada por Grupo México a través de sus subsidiaria Ameritas Mining Corporation (AMC) en un 75.1 %Infraestructura y Transportes México, S.A. de C.V.: Incluye el Grupo Ferroviario Mexicano, S.A. de C.V., Intermodal México, S.A. de C.V. y Texas Pacifico, el Inc., Grupo Ferroviario Mexicano, el S.A. de C.V. Opera el ferrocarril más grande y más rentable de México con 6,000 millas de vías y 15,000 carros de transporte, transportando arriba del 40% de toda la carga ferrocarril del país.

Intermodal México, el S.A. de C.V. Opera desde el 2001 de noviembre. Su objetivo es desarrollar y proveer de servicios multi-modales y logísticos para el transporte de carga. Para esos propósitos se ha construido instalaciones en Guadalajara, Monterrey, Torreón, Silao, Saltillo y se está en el proceso de construir otras instalaciones en las ciudades más importantes en el centro y norte de México.

Texas Pacifico, el Inc., Mantiene y opera un ferrocarril en los Estados Unidos de Norteamérica, que interconecta el punto fronterizo Ojinaga México / Presidio Texas con la Ciudad de Dallas Texas. Conoce lo que opinan los foristas sobre esta acción, visitando el foro de bolsa.

Página oficial: www.gmexico.com.mx.

AUTLAN | PENOLES

Sector Minero
Bolsa Mexicana de Valores

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad