Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Los oráculos
 





 


 

Jorge Vergara Madrigal

Bajo el signo de piscis, Jorge Vergara nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, cuidad donde actualmente recide. Perteneciente a una familia de clase media, Jorge prefirió el trabajo a la escuela, estudió hasta la preparatoria que terminó en el Tecnológico de Monterrey.

Fue mecánico, traductor de textos, vendedor de autos y a los 23 años, subdirector comercial de una empresa llamada Casolar que pertenecía a la firma Alfa, la cual más tarde quebró cuando la crisis del 81, por lo que fue despedido. Fue entonces cuando decidió empezar de manera independiente cocinando y vendiendo carnitas; luego con un restaurante de comida italiana, al principio como él señala le fue bien, sin embargo su negocio no funcionó más, además durante ese tiempo subió de peso y se enfermó. Ante tal situación fue cuando empezó a buscar como estar más sano, bajar de peso y tener una independencia económica, asi que como anillo al dedo le cayó la invitación de un amigo suyo, para integrarse a Herbalife, una empresa que vendía vitamínicos en pastillas por medio del multinivel.

A los 31 años y después de haber logrado el primer lugar de ventas en Estados Unidos, decide proponer al dueño de la compañía crecer y ofrecer otro tipo de vitamínicos que se pudieran tomar diluidos en agua, pastillas molidas, a lo que el propietario se opuso; esta actitud llevó a Vergara a crear su propia empresa en 1991 bajo el nombre de Omnilife con la ayuda de su esposa, tres compañeros y seis distribuidores.

La empresa de "vitaminas para pobres" como él la llama que comenzó a funcionar con 10 mil dólares prestados, es hoy catalogada entre las 200 corporaciones líderes en México. La corporación de capital privado que inició como una sola compañía, Omnilife de Mexico, hoy se compone de 19 compañías que tienen su sede en Guadalajara. Omnilife manufactura más de 70 diferentes suplementos dietéticos naturales, que se distribuyen de persona a persona a través de una red multidesarrollo creada por Vergara para ajustarse a las necesidades y estilos de vida de las culturas Mexicana y Latinoamericana. Hoy en día, más de un millón de personas en todo el mundo distribuyen los productos Omnilife en un número de países que siempre se va incrementando, lo que representa un total de mil millones de dólares en ventas anuales para la compañía, con márgenes de utilidad del 20 por ciento.

Posteriormente en Noviembre del 2002, Vergara se convierte en el propietario del club Guadalajara, llevándolo a una etapa de total resurgimiento deportivo.
Bajo su gestión el equipo llegó a su primera final en la primera división del futbol mexicano desde 1997 durante el Torneo Clausura 2004, logrando al mismo tiempo la calificación a la Copa Libertadores de América en 2005 y 2006; por otro lado varios de los jugadores de Chivas froman parte de la Selección Nacional de México; cuatro juveniles rojiblancos desempeñaron un papel determinante en la conquista del título mundial Sub-17, durante la Copa Mundial FIFA de la categoría celebrada en Perú el año pasado, incluyendo al ganador del Botín de Oro Carlos Vela.

Asi es que entre bombos, tambores, la Chiva Cola, Tequilife y agua de su marca propia, que también vende en el estadio Jalisco, las fuerzas básicas del Club Guadalajara, con Vergara al frente, se han reestructurado; prueba de ello es la construcción del nuevo estadio para el equipo en las afueras de Guadalajara; el proyecto esta a cargo de una firma francesa, el taller Masseu, q la inversión será de 70 millones de dólares.
El estadio contará con 300 palcos, restaurante y área de bar. No habrá distinciones entre los lugares de acuerdo con los precios y estará en operación en el verano del 2006, según afirma el empresario. Asi también las instalaciones donde entrena regularmente Chivas han sido ampliadas y mejoradas.

En Marzo de 2003 Vergara se convirtió en el socio mayoritario del Deportivo Saprissa, el equipo más popular del futbol de Costa Rica, decidiendo de inmediato que el equipo Morado jugaría sólo con futbolistas costarricenses.
Saprissa se coronó campeón de la temporada 2003-2004 del futbol de Costa Rica, adjudicándose además la Copa de Campeones 2005 de la CONCACAF, título que lo llevó a competir en el Mundial de Clubes 2005 de la FIFA, celebrado en Japón, donde finalizó en el tercer lugar.

Después acarició el proyecto de Chivas USA, con un costo por franquicia de 5 millones de dólares. Ahora esta interesado en el Atlético de Madrid.

Además de los suplementos dietéticos y el futbol, Vergara también se ha inmiscuido en proyectos de cine, música,artes plásticas, el negocio editorial y la arquitectura.

En el 2002 incursionando en el séptimo arte , con Anhelo Producciones financió las cintas "Y tu mamá también" nominada a un Oscar, "El espinazo del diablo", "El asesinato de Richard Nixon", con la participación de Sean Penn y Naomi Watts y proximamente en una producción donde actuará Salma Hayek.

En Música se involucró en la disquera Suave Records y la productora de conciertos OML Entertainment, que dirige su hijo. En este aspecto tiene la idea de lanzar un concurso que se llama O Music, entre Colombia y México, para generar nuevas bandas, y protagonistas de la música.

En la industria editorial, aparece con sus revistas Celeste, Wow y Chivas.

En las artes plásticas se hace presente con una serie de exposiciones y un premio especial para artistas durante el Salón de Octubre; así como en la empresa Arte&Parte, que se ocupa de la creación de marcas, videos, revistas, libros de empresa e imágenes corporativas y publicidad.

En cuanto a la arquitectura , encabeza un proyecto de 750 millones de dólares: el Centro JVC (Jorge Vergara Cabrera), nombre de su padre, este hasta ahora es el proyecto más ambicioso del empresario.

La idea surgió como una forma de vincular la arquitectura con el entorno de la capital jalisciense sin afectar la ecología. Este conjunto arquitectónico compuesto por 11 edificios, será uno de los mejores centros dedicados a la Cultura, que también servirá como centro de convenciones, negocios y entretenimiento en las afueras de Guadalajara.
En tal proyecto trabajan once de los mejores arquitectos del mundo, entre los que se encuentra Wolf Prix, Tom Mayne, Zaha Hahid, Yoko Ito, y el mexicano Enrique Norten.

Quien antes era un vendedor de carne, es ahora uno de los hombres más ricos del país, que se da el tiempo para tomar clases de yoga, y que hace que sus vendedores las tomen también en enormes carpas blancas durante sus eventos.

En cuanto a su familia, sus dos de sus hijos mayores, Kenya y Amaury, tienen sus propios negocios dentro de las empresas de su padre. La marca de maquillaje que venden a sus distribuidores lleva el nombre de su hija, mientras Amaury, un fanático del reggae, es quien dirige OML Entertainment, una empresa de renta de sonido y promoción de conciertos, que alquila sus servicios a Omnilife, al mismo tiempo que el invernadero de rosas Florian de Vergara provee de flores a los eventos y a sus distribuidores en fechas especiales.

Entre sus pertenencias y gustos, Jorge Vergara tiene tres aviones privados, uno de ellos es un Boeing Ejecutivo 737 equipado con una recámara, sala y que fue adaptado sólo para 37 pasajeros. En este jet ha traído a México a personalidades como Shakira, Sofía Vergara y Mariah Carey entre otras, para sus eventos "Extravaganza", los cuales realiza cada año en Guadalajara para celebrar las ventas e incentivar a más de 20 mil distribuidores.

Respecto al cine entre sus directores favorito se encuentra Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y los hermanos Coen.

Escucha música variada que va desde Beatles, Moby, Mariah Carey, Djs, Paul Oakenfold o el ballenato, un estilo también de su agrado por lo que Carlos Vives y Bacilos aparecen en su lista de favoritos.

Es vegetariano y le gusta mucho la comida japonesa.

Ideas y más proyectos

Este exitoso, polémico y muy vanidoso dueño de una línea productos y bebidas llamadas Ego, tiene todavia muchos proyectos por cumplir, entre ellos estan:

* En una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Guadalajara, está construyéndose el que será su próximo restaurante: una concesión del japonés y exclusivo Nobu, que tiene sedes en Nueva York, Miami, Japón y Londres.

*En Puerto Vallarta, tiene el propósito de hacer una isla en la propiedad que ya compró, para desarrollar ahí un complejo turístico que en verdad respete el entorno y a la población. Un concepto que permitirá demostrar que destruir las playas por dinero, no es la manera de hacer las cosas, según comenta.

De acuerdo a su forma de ser y por las experiencias que ha tenido a lo largo de su vida, Vergara cree en la exitencia y capacidad de cada individuo para transformar su vida a través de la educación y de encarar los retos sin temor al fracaso, en la búsqueda de nuevas y mejores experiencias.

Asi también él considera que la abundancia da abundancia, comenzando por la naturaleza la cual piensa, es abundante con nosotros y los seguirá siendo si la respetamos. De igual manera el ser humano es capaz de generar riqueza a su alrededor, que si comparte obviamente se convierte en más riqueza.

Envia esta página a un amigo


 
 
Zona de comentarios

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Noticias

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...

Aviso de responsabilidad