Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Métodos de inversión en Bolsa>Método de cierre en máximo histórico
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Método de cierre en máximo histórico

Siguiendo la tendencia con nuevos máximos.

Este método es bastante sencillo, ya que tiene sólo dos reglas:

  • Entrada: Cierre en Máximo histórico. De forma más específica y sin ambigúedades: Si el cierre de hoy es mayor o igual al máximo cierre en la historia de la emisora, entonces compra en la siguiente sesión en la apertura. Una acción que esté en su máximo histórico debe estar en una tendencia a la alza, bajo cualquier definición. Esto es seguimiento de tendencia en su forma más pura.

  • Salida (Stops): Las salidas son esenciales para definir cualquir sistema que siga la tendencia. En este método se utiliza Stops del tipo Average True Range, ya que son aplicables universalmente y usados muy comúnmente en los sistemas de seguimiento de tendencias. Para definir la regla sin ambigúedades: Salir de la acción al siguiente día en que el nivel de 10 ATR haya sido tocado.

Usando este método, como cualquier otro, habrá ocasiones en que salgamos y volvamos a entrar, como en la siguiente gráfica:

Wolf Waves (Ondas de Wolf) | Average True Range

Métodos de inversión en Bolsa
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad