Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Bolsa Mexicana de Valores>NAFTRAC>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

NAFTRAC

Nacional Financiera (Nafinsa) emitió en abril del 2002, el NAFTRAC cuyo objetivo es reproducir el comportamiento del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y facilitar a pequeños inversionistas el acceso a inversiones patrimoniales.

El Naftrac le permite a sus tenedores, las siguientes ventajas: Diversificación, indexación, transparencia y liquidez, oportunidad de arbitraje, menores costos operativos, y un amplio mercado secundario.

Es el primer instrumento en su tipo en Latinoamérica. Está indexado al Índice de Precios y Cotizaciones en un 100%, y su éxito ha sido tan claro que a la fecha ocupa un lugar destacado en términos de bursatilidad de todo el mercado accionario.

MARIO LABORIN GOMEZ, Director General de NAFINSA, durante la XV Convención del Mercado de Valores "Innovando para un mejor Mercado", en noviembre del 2004, expresaba: "Tan es 100 por ciento el índice que ustedes si quieren y tienen un tracker, un NAFTRAC, se les puede cambiar por lo que vale. Les damos dos acciones de ALFA, una de FEMSA, 3 de CEMEX, por eso no hay arbitraje y el precio se mantiene en el índice."

Al comprar NAFTRAC se compran las acciones del IPyC.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad