Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Las AFORE>Nuevo documento que te permitirá tener una mejor pensión

Nuevo documento que te permitirá tener una mejor pensión

nuevo documento que te permitirá tener una mejor pensión

En nuestro país cada año se pensionan alrededor de 20 mil trabajadores, ya sea por invalidez, edad avanzada o alguna otra modalidad. Estas personas deben elegir una compañía aseguradora que les pague una renta vitalicia, sin embargo una parte importante de ellos elige la compañía que le otorga un menor ingreso mensual, advirtió la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

La renta vitalicia es un producto que se adquiere en función de un ahorro previo con una aseguradora, la cual dependiendo de su ahorro proveerá de un ingreso mensual a una persona que ya no esté en condiciones de laborar.

La evidencia disponible muestra que hoy, a pesar de la existencia de incentivos para que los trabajadores elijan la mejor opción, un importante número de pensionados continúa eligiendo aseguradoras que les significan menores pensiones”, detalló la Consar.

nuevo documento

Nuevo documento

Ante esta problemática, el órgano regulador que preside Carlos Ramírez Fuentes, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y también con la SHCP, el IMSS y el ISSSTE, han puesto a disposición de los trabajadores solicitantes de pensión el nuevo “Documento de Oferta”.

Este instrumento, transparenta el monto que por concepto de renta vitalicia recibirá cada persona, dependiendo de la aseguradora con la que contrate el producto, ello con la finalidad que los cotizantes al IMSS o ISSSTE elijan la que les provea de un mayor ingreso mensual.

A través de un comunicado, la Consar agregó que el nuevo Documento de Oferta, que debe ser firmado obligatoriamente por los trabajadores próximos a pensionarse, busca generarles ahorros mediante una mejor elección de aseguradora.

En el mercado de rentas hay 4 aseguradoras: Pensiones BBVA Bancomer, Pensiones Banorte, Pensiones Sura y Profuturo GNP Pensiones.

Elegir la mejor opción de aseguradora supone para el trabajador ahorrar una importante cantidad de dinero y, por ende, obtener una más alta pensión”.

Por otra parte, a través de este documento también se busca que los trabajadores ahorren recursos a los institutos de Seguridad Social, en el caso de una pensión de Beneficio Definido (BD).

Fuente:
http://www.msn.com/

Calculadora para el retiro. | Las AFORE
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad