Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Ahorrar al comprar en el Buen Fin>Pago a meses sin intereses
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Pago a meses sin intereses

- Cuidado con el uso de la tarjeta de crédito. Vemos las promociones sin intereses muy atractivas, tenemos la tarjeta al alcance y podemos pensar que seria una buena oportunidad pagar con ella, pero debemos poner mucha atención si el artículo que vamos a adquirir lo necesitamos o sólo lo queremos comprar por la promoción.

- También contempla el plazo y el monto de la deuda que se adquiere. Una compra a meses sin intereses nos compromete a pagar cierta cantidad por un periodo prolongado, además esa oferta queda cancelada en el momento en que el usuario no realiza un pago a tiempo.

- Se recomienda que si se va a comprar artículos de mayor desgaste y menor duración como ropa, zapatos, juguetes, viajes etc., que sea a un plazo menor y en ningún caso mayor a 12 meses. La razón es que si lo haces por más meses como 24, van a llegar otros buen fin y tu límite de crédito será muy pequeño, pues sigues abonando a compras de años anteriores.

- Verifica que la cantidad que aparece en el voucher sea la correcta y que coincida con la promoción. Guarda todos los comprobantes, serán necesarios en caso de surgir alguna aclaración.

- ¡Cuidado!, al firmar asegúrate de comprometerte a pagar lo que puedas sin que afecte tus finanzas. Pon atención en que los pagos mensuales no excedan el 30% de tu ingreso mensual.

- Si ya compraste a crédito sé muy ordenado, ten presente y respeta las fechas de corte y de pago.

- Si estas ante la tentación de comprar a crédito valora también los descuentos y asi podrás tomar la mejor decisión.

Fuentes:
www.condusef.gob.mx
inteligenciafinancieraglobal.blogspot.com
www.elfinanciero.com.mx

Antes de salir de compras | Para ir en busca de buenas ofertas

Ahorrar al comprar en el Buen Fin
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad