Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Noticias sobre emisoras>Noticias y eventos relevantes en Peñoles>Peñoles cierra mina Naica por inundación (13/10/2015)
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Peñoles cierra mina Naica por inundación (13/10/2015)

La empresa anuncia la suspensión de la producción de la mina Naica al norte de México; la firma no pudo reducir el nivel de agua tras una inundación en enero pasado.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) La firma minera mexicana Peñoles, una de las mayores productoras de plata del mundo, dijo este martes que suspendió indefinidamente sus operaciones en la mina Naica ubicada en Saucillo, Chihuahua, luego de que no pudo reducir el nivel de agua tras una inundación en enero.

Peñoles había informado en ese mes de la suspensión de operaciones en el yacimiento, que produce plomo, plata, y concentrados de zinc, tras una inundación que no dejó víctimas.

Naica produjo 19,694 toneladas de plomo, 15,399 toneladas de zinc y 1.9 millones de onzas de plata en 2014, un 25%, un 6% y un 3%, respectivamente, de su producción consolidada del año pasado, detalló la empresa en un comunicado.

"Peñoles lamenta profundamente esta situación, reconoce y agradece la lealtad, el compromiso y el gran esfuerzo realizado por el personal de Naica a lo largo de la vida de la mina, y especialmente en estos últimos meses", indicó.

La minera señalo que trabaja con el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Don Napoleón Gómez Sada" para terminar el contrato colectivo de trabajo en buenos términos para ambas partes, conforme a las leyes aplicables.

Naica, conocida también como Maple, inició operaciones desde 1951 y está bajo control de Peñoles desde 1964, de acuerdo con su página de Internet.

Esta mina es la segunda más rica del país en plomo y cuenta con una planta concentradora, detalla.

Noticias y eventos relevantes en Peñoles
Noticias sobre emisoras

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad