Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Los oráculos
 





 


 

¿Qué es el CAT?

Es el Costo Anual Total (CAT) y es una medida anunciada por el Banco de México.

Es un dato que deberá ser dado a conocer al usuario por parte de los Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Limitado (sofoles) y las tiendas que tengan acuerdos con estos intermediarios.

¿Para que sirve esta medida y cuales son sus beneficios?

Sirve para que ahora el comprador pueda comparar entre sí "los abonos chiquitos", "pagos semanales" y "tasas de interés", de tal manera que la persona pueda tomar la mejor decisión de donde le conviene comprar, o saber porque si ha estado pagando ya por mucho tiempo no acaba de liquidar ese préstamo que tan fácilmente le dieron.

El CAT incorpora todos los pagos que involucra el crédito, ya que para calcularlo se considerando la tasa nominal más todos los cargos, comisiones, primas de seguros, bonificaciones, descuentos y amortizaciones del principal.

Para el caso de los créditos para la adquisición de bienes de consumo duradero, en donde normalmente las tiendas no informan sobre la tasa de interés que se pagara, sólo el monto de los pagos a realizar, ahora si sabrá en realidad cuanto es el costo total anual del producto y porque después de un tiempo considerable no acaba de pagarlo.

Otra ventaja de esta medida es que los intereses se deberán calcular sobre saldos insolutos y no sobre interés global, con lo que disminuirán las cantidades finales que afrontamos al pedir un crédito.

Esta medida es aplicable ya a los créditos hipotecarios, créditos inferiores a 900 mil Udis (3.3 millones de pesos) y que sean: revolventes (tarjetas de crédito), de nómina, para adquisición de automóviles, para compra de bienes de consumo duradero, los personales o de liquidez y los otorgados a las Pymes.

El CAT tendrá que ser dado a conocer por los intermediarios financieros y tiendas que tengan contratado este servicio con los mismos, en el momento en que se contrate un crédito al consumo.

Ahora que usted esta al tanto de esta nueva medida, de ahora en adelante cuando vaya a comprar a crédito, preguntele a la persona que lo atienda ¿Cual es el CAT que le cobrará en el crédito?.

SI o NO a las compras con abonos chiquitos | La compra con abonos chiquitos

Envia esta página a un amigo


 
 
Zona de comentarios

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Noticias

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...

Aviso de responsabilidad