Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>El ahorro>Qué hacer con su ahorro
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Qué hacer con su ahorro

Se dice que la mejor forma para que el dinero ahorrado esté seguro es abriendo una cuenta bancaria, donde estará protegido y además le ofrecerá mayores beneficios al seguir creciendo, debido a los intereses que los bancos le ofrecen.

Estas instituciones funcionan integrando cantidades importantes de dinero de otros ahorradores, que sirven para apoyar la inversión en la industria, el campo y otras actividades que crean fuentes de trabajo. Esto ayuda a que el país progrese. Por eso se afirma que el ahorro interno de un país fortalece la economía nacional.

Ventajas de ahorrar en los bancos

*Una institución bancaria le permite manejar fácilmente su dinero, ya que a través de una tarjeta de débito que el banco le entrega, puede depositar y retirar dinero en la misma institución o através de los cajeros automáticos.

* Con su tarjeta también puede realizar compras en tiendas de autoservicios y otros establecimientos afiliados sin necesidad de cargar efectivo.

*No son altos los montos de apertura de cuenta.

*Recuerde que para evitar que el banco le cobre comisiones por manejo de cuenta, es necesario mantener un monto determinado, pregunte en su sucursal.

*Los intereses que se generan en su cuenta de ahorro, no causan impuestos.

* También los niños y jóvenes pueden abrir cuentas de ahorro, con la representación de algún adulto.

*La ley establece que en caso de fallecimiento del titular, el banco entregará el importe de la cuenta de ahorro a un beneficiario que él mismo haya nombrado, siempre de conformidad con el artículo 56 de la Ley de Instituciones de Crédito.

* Algunos bancos ofrecen un seguro de vida gratuito, que es un respaldo más al patrimonio del ahorrador.

Tipos de cuentas de ahorro

a) Individual: se registra con el nombre de una sola persona.
b) Mancomunada: en esta cuenta se registran dos o más personas, que son las autorizadas para realizar retiros. Para tomar decisiones con respecto al dinero ahorrado y para poder efectuar movimientos. En este tipo de cuenta deben estar de común acuerdo y firmar ambos.
c) Indistinta: también incluye a varias personas, pero para efectuar movimientos en ella, sólo es necesaria la firma y autorización de uno de los titulares.
d) Personas morales: son cuentas bancarias de empresas, donde se nombra un representante legal autorizado para su manejo.

Cómo ahorrar | Cómo enseñar a los niños y jóvenes a ahorrar

El ahorro
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad