geneart2 if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: http://www.economia.com.mx/mobil/registro_de_afores_para_ninos_y_adolescentes_por_app.htm"); }header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1");?>Registro de afores para niños y adolescentes por app
Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Afore para niños y adolescentes>Registro de afores para niños y adolescentes por app
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Registro de afores para niños y adolescentes por app

afore para niños y adolescentes

A partir de 2017 el registro de cuentas individuales en las Administradoras de Fondo para el Retiro (afores) para niños y adolescentes podrá realizarse mediante una aplicación móvil, pero con apoyo de sus padres o tutores y sin que sea necesario acudir a una sucursal, ponderó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El objetivo de las afores para niños y adolescentes es que éstos “aprendan desde temprana edad a prevenir su futuro” y fomentar entre ellos la cultura del ahorro con instrumentos a largo y corto plazo “para contrarrestar las problemáticas que en materia de pensiones y tasa de remplazo enfrentan los pensionados actuales y pueden enfrentar las futuras generaciones”.

Sobre todo frente a un panorama donde 6 de cada diez mexicanos no están ahorrando en una afore.

“Actualmente 56 millones de mexicanos tienen una cuenta individual a su nombre que representa, para la gran mayoría de ellos, su principal patrimonio después de la vivienda”, indicó la dependencia.

Si bien señaló que al tercer trimestre de 2016 la población ocupada del país sumó 52 millones de personas, cifra superior en 1.3 millones en términos anuales, precisó que 57.4 por ciento o 29.9 millones de personas laboran en la informalidad.

La cifra implica que hubo un aumento de 1.8 por ciento o 535 mil personas más en el último año que tienen un trabajo sin prestaciones ni seguridad social. En tanto, las personas desocupadas ascendieron a 2.2 millones o 4 por ciento de la población económicamente activa, aunque Hacienda destacó que es “la menor cifra para un trimestre semejante desde 2007”.

En el gobierno actual se han creado 2 millones 503 mil de empleos “el mayor desde que se tiene registro” y los trabajadores afiliados al IMSS ascendieron a 18 millones 797 mil 954 puestos. De ellos 171 mil 552 se crearon durante octubre lo que representa el segundo mayor incremento registrado en el décimo mes desde que se tiene registro, mientras que el acumulado de los 12 últimos meses fue de 742 mil 486 puestos o un incremento de 4.1 por ciento anual.

afore para niños y adolescentes

En cuanto a las afores para menores, Hacienda señaló que a partir de este mes y por cambios regulatorios realizados, “por primera vez en la historia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) se pone énfasis en la población infantil y juvenil para darles la oportunidad de abrir una cuenta afore con el apoyo de sus padres, tutor o de la persona que ejerza la patria potestad”.

La apertura de cuentas para los mexicanos menores de 18 años arrancó este mes con una primera etapa, mediante la cual el trámite se realiza directamente en una sucursal de la afore o con un agente. En tanto que la segunda etapa se llevará a cabo con una aplicación móvil, pero en ambos casos se requiere el acta de nacimiento o pasaporte del menor y el contrato deberá ser firmado por el padre o tutor, quien estará a cargo de la cuenta hasta que el primero sea mayor de edad.

Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/

Afore para menores fortalece inclusión financiera | Afore para niños y adolescentes
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad