Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Métodos de inversión en Bolsa>Señales usando dos medias móviles
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Señales usando dos medias móviles

Han de hacerse las siguientes consideraciones con el uso de una media móvil:

Un hecho importante es que la media móvil modifique su curvatura, y que si el periodo que se esta analizando es demasiado corto, pueden producirse señales "falsas" (que se pueden evitar utilizando "filtros"), y si el periodo que se analiza es demasiado largo las señales de compra o de venta se producirán demasiado tarde.

Para evitar los problemas comentados anteriormente, lo recomendable es usar la combinación de medias móviles, es decir, una media móvil larga para seguir la tendencia del mercado a largo plazo, y otra media móvil corta para detectar movimientos a corto plazo.

Un sistema muy utilizado es el denominado "método del doble cruce" que también señala los momentos de compra o de venta. El método es el siguiente:

Señal de Compra:

Se produce cuando la media móvil corta atraviesa desde abajo hacia arriba a la media móvil larga.

Señal de Venta:

Se produce cuando la media móvil corta atraviesa desde arriba hacia abajo a la media móvil larga.

Este método puede retrasar la entrada o salida del mercado, pero reduce de manera notable el numero de señales falsas que pueden producirse.

También existe un tercer método llamado "método de la zona neutra", que consiste en comprar cuando el precio se encuentre por encima de las dos medias móviles , y vender cuando el precio se encuentra en medio de las dos medias móviles.

Señales usando una media móvil | Técnica del promedio movil de 30 días

Métodos de inversión en Bolsa
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad