Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Artículos de economía.>Telemercadeo controlado por la CONDUSEF>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Telemercadeo controlado por la CONDUSEF

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la PROFECO, el número de quejas a nivel nacional por llamadas de telemarketing se han elevado bastante(80%) en estos dos últimos años, la CONDUSEF por su parte también tiene registrada una gran cantidad de quejas al respecto.

Afortunadamente La CONDUSEF ya tomó cartas en el asunto teniendo como resultado la entrada en vigor de la Ley del Registro Público encargado de proteger y defender a los usuarios del sistema financiero mexicano(REUS), para que ya no sean molestados con promoción y ofrecimiento de bienes, productos o servicios financieros.

Esta Ley permite bloquear la marcación de telemercadeo hacia teléfonos fijos, móviles y direcciones de Internet.

La instituciones que hagan caso omiso a la petición de los usuarios para no recibir esas llamadas serás sancionados con multas que pueden ir desde los 200 a los 2000 salarios mínimos establecidos por el Distrito Federal, por lo que las multas serán algo asi como entre $10,400 a $104, 000.

Sin usted constantemente esta recibiendo este tipo de llamadas y verdaderamente ya esta cansado de su insistencia, dese de alta y ampárese bajo esta ley; el procedimiento es gratuito y se puede hacer de tres distintas maneras:

Vía telefónica desde la línea que desea restringir y llamando al 01 800 999 8080. Proporcione sus datos personales, números telefónicos y cuenta de correo electrónico a restringir.
La CONDUSEF hace la aclaración de que si el número desde donde esta llamando es privado no podrá darse de alta por este medio, así que tendrá que hacerlo personalmente.

En caso de que la llamada sea desde un teléfono celular, se hará la inscripción solamente por éste medio. Una vez que ya esta dado de alta, la CONDUSEF le proporciona un folio con el que podrá dar de alta más datos desde su teléfono fijo en su domicilio, el trabajo o por medio del sitio web de dicha institución.

Por medio de Internet. Entre a la página de la CONDUSEF www.condusef.gob.mx y proporcione su nombre completo y cuenta de correo electrónico en uso.

Cuando haya registrado sus datos, le llegara por correo electrónico una liga y clave para poder hacer la restricción. En la dirección proporcionada se le pedirá un archivo que contenga la imagen de una identificación oficial, recibo telefónico y comprobante de domicilio que concuerde con la dirección del recibo telefónico.

Una vez que pase los filtros de seguridad del sitio de registro, podrá dar de alta el teléfono fijo personal y laboral, el teléfono celular personal y laboral y finalmente la cuenta de correo electrónico personal y laboral.

De manera personal: Para ello asista a las oficinas de atención de la CONDUSEF, de lunes a viernes y en horarios laborales establecios por la Comisión Nacional.

Deberá presentarse con una identificación oficial como credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo o cédula profesional; además el original de su recibo telefónico o un comprobante de domicilio original que concuerde con la dirección especificada en el recibo telefónico. Tendrá que proporcionar también los números telefónicos y cuenta de correo electrónico a restringir.

La restricción se hará vigente 45 días naturales contados a partir de la fecha de su inscripción en el REUS.

Fuente: CONDUSEF.

Obtenga más información en el sitio web de la CONDUSEF

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad