Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Los oráculos
 





 


 

TVAZTCA

TV AZTECA, S.A. DE C.V

Sector: COMUNICACIONES

TV Azteca es uno de los dos principales productores de programación en español en el mundo. Opera dos redes de televisión nacionales, Azteca 13 y Azteca 7, a través de 315 estaciones propias que transmiten a lo largo de la República Mexicana. Las filiales de TV Azteca incluyen Azteca América, la cadena de mayor crecimiento en Estados Unidos; y Todito.com, portal de Internet para personas de habla hispana que viven en América del Norte.

Adicionalmente, TV Azteca opera Azteca Internacional que abarca 13 países en Centro y Sudamérica.

Historia: EN JULIO DE 1993, UN GRUPO DE INVERSIONISTAS ENCABEZADO POR RICARDO SALINAS, ADQUIRIÓ EL PAQUETE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE INCLUÍA LA COMPAÑÍA OPERADORA DE TEATROS S.A., LOS ESTUDIOS AMÉRICA, Y TELEVISIÓN AZTECA CON LOS CANALES NACIONALES DE TELEVISIÓN 7 Y 13, ASÍ COMO 28 EMPRESAS MÁS. LA PARAESTATAL QUE ABRIÓ SU PANTALLA AL PÚBLICO A FINALES DE LA DÉCADA DE LOS 60 S, REGRESABA A LAS MANOS DE LA INICIATIVA PRIVADA EN JULIO DE 1993, FECHA QUE MARCA EL SURGIMIENTO DE TV AZTECA COMO RESPUESTA A LAS DEMANDAS DE UN GRAN SECTOR DE LA POBLACIÓN. EL 2 DE AGOSTO DE 1993 SE INICIARON OPERACIONES COMO TV AZTECA Y, DESDE ENTONCES, COMENZÓ A CAMBIAR LA IMAGEN DE LA TELEVISIÓN MEXICANA, OFRECIMOS UNA FORMA DIFERENTE DE COMUNICAR, UNA NUEVA ALTERNATIVA, UNA EMPRESA PRIVADA QUE EN TAN SÓLO 6 AÑOS SE HA CONVERTIDO EN LA MEJOR OPCIÓN PARA ANUNCIANTES, ACTORES, CANTANTES, PERIODISTAS Y, SOBRE TODO, PARA MILLONES DE TELEVIDENTES. TV AZTECA ESTÁ EN EL PROCESO DE INCREMENTAR SU PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS, AL EXPANDIRSE EN NUEVOS MERCADOS DE HABLA HISPANA, A TRAVÉS DE LA COMPRA DE COMPAÑÍAS DE TELEVISIÓN Y MEDIANTE LA VENTA DE SUS PRODUCCIONES INTERNAS, ES ASÍ QUE EN 1997 TV AZTECA ADQUIRIÓ UNA IMPORTANTE COMPAÑÍA DE TELEVISIÓN EN EL SALVADOR Y EN 1998 OTRA EN COSTA RICA. COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO PUSIMOS EN MARCHA HACE MÁS DE DOS AÑOS EL CENTRO DE FORMACIÓN ACTORAL, EN EL CUAL SE PREPARAN Y ACTUALIZAN TODOS NUESTROS ACTORES Y PERSONAL DE PANTALLA CON DIFERENTES CURSOS Y TALLERES IMPARTIDOS POR ESPECIALISTAS EN LA MATERIA. LOS PROBLEMAS SOCIALES TAMBIÉN HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO UNA GRAN PREOCUPACIÓN PARA TV AZTECA, POR ELLO EN 1997 SE CREÓ FUNDACIÓN AZTECA, QUE DESARROLLA DIFERENTES PROGRAMAS DE AYUDA DIRIGIDOS PARA LOS QUE MENOS TIENEN, SOBRE TODO A FAVOR DE LOS NIÑOS Y JÓVENES. HOY POR HOY, EL ÁGUILA DE COLORES QUE REPRESENTA A TV AZTECA, ES RECONOCIDA COMO EL SÍMBOLO DE UN MEDIO DE COMUNICACIÓN PLURAL Y DIVERSO, PERO COHESIONADO CON BASE EN LOS GUSTOS Y NECESIDADES DE TODOS LOS MEXICANOS.

Conoce lo que opinan los foristas sobre esta acción, visitando el foro de bolsa.

Página oficial: www.irtvazteca.com/spanish/.

TLEVISA | Sector Entretenimeinto


Envia esta página a un amigo

 
 

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Noticias

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...

Aviso de responsabilidad