Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Velas Japonesas>Tweezer (pinzas)
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Tweezer (pinzas)

Los tweezers (Pinzas) son dos o más velas que coinciden en sus máximos o en sus mínimos. En un mercado con tendencia de alza,un tweezer top se forma cuando los máximos coinciden. En un mercado a la baja el tweezer botton se forma cuando los minimosson iguales. Cualquier combinación de velas puede formar un tweezer: Velas largas, sombras largas, y/o dojis. Los tweezersse presentan en sesiones consecutivas o muy cercanas, y como tales, no son una señal de reversa tan significativa. Adquierenimportancia cuando ocurren después de un movimiento prolongado, o si contienen otras señales de cambio de tendencia.

La siguiente gráfica muestra un tweezer top, después de un movimiento extenso a la alza. Además, la segunda vela negra formauna nube negra, que es también un patrón de reversa.

En esta otra gráfica, se observa un tweezer top, donde la primera vela es además una estrella fugaz.

Y en esta gráfica se muestra como el tweezer no tiene que ser con sesiones consecutivas, sino que pueden estar cercanas. Eneste caso, el tweezer top con la estrella que hay en medio de los tops fortalecen la señal de cambio de tendencia.

La siguiente gráfica muestra un tweezer bottom, donde tres velas marcan el mínimo. La segunda vela es además un martillo invertido,formando harami con la primer vela. La cuarta vela es un engulfing bullish. Un patrón bull en toda su expresión.

Doji estrella del atardecer (evening doji star) | Lineas de contraataque

Velas Japonesas
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad