Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Tarjetas de crédito>Uso inteligente de la tarjeta de crédito.>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Uso inteligente de la tarjeta de crédito.

Conocer y utilizar nuestra tarjeta de crédito de forma inteligente puede generarnos grandes beneficios, el de mayor importancia PAGAR 0% DE INTERES y esto lo puede lograr cualquier tarjetahabiente, desde una persona que tiene un salario modesto, hasta aquéllas que tienen ingresos mayores.

El secreto, es no firmar más de lo que podemos pagar, comprar después de la fecha de corte y liquidar el total de los consumos en la fecha indicada.

Hoy en día existen diversas opciones de crédito y préstamo en el mercado, pero algunas de ellas son una alternativa costosa; por ejemplo, las Casas de Empeño en donde pueden llegar a cobrarnos hasta un 13.5% de interés mensual por el dinero prestado, mientras que si utilizamos inteligentemente nuestra tarjeta de crédito podemos financiarnos SIN COSTO hasta por 50 días, lo que sería ahorrar hasta un 20%.

El día de hoy la CONDUSEF te explica cómo puedes obtener este beneficio, así como también te da algunas sugerencias para que utilices mejor tu tarjeta de crédito:

En primer lugar debes conocer y familiarizarte con algunos conceptos que son importantes y que debes tener presentes para utilizar el plástico correctamente, los cuales son:

  • Fecha de corte, que es el día del mes en que termina e inicia un nuevo período de lo que se gasta en la tarjeta.

  • Fecha límite de pago, que es la fecha que tiene el tarjetahabiente para realizar el pago y no caer en morosidad y en donde generalmente los bancos otorgan 20 días naturales.

  • Pago mínimo, es la cantidad a pagar al banco para no caer en morosidad.

  • Pago para no generar intereses, es la cantidad total de consumos realizados durante el período y que tiene que ser liquidada totalmente, se deben incluir los pagos mensuales correspondientes a promociones.

  • Período, es la fecha de inicio y fin que comprende un ciclo y que oscilan entre 30 y 31 días.

Los tarjetahabientes que pagan 0% de intereses son aquellas personas que:

  • Utilizan la tarjeta de crédito como medio de pago en sustitución del efectivo,

  • Pagan el total de los consumos realizados (saldo total), y

  • Aprovechan los 50 días de financiamiento que otorga el banco y que se encuentran comprendidos entre la fecha de corte y la fecha de pago.

El siguiente esquema muestra cómo está conformado un periodo, las fechas más importantes que los tarjetahabientes deben tomar en cuenta, así como también cómo se componen los 50 días de financiamiento.

En este ejemplo, los 50 días de financiamiento, están comprendidos a partir del día 8 de enero y hasta el 27 de febrero. Cabe mencionar que si la persona utiliza la tarjeta el día 9 de enero,entonces tendrá 49 días de financiamiento y así sucesivamente.RECOMENDACIONES.

  1. Liquida el total de tus consumos del periodo en la fecha de pago indicada en tu estado de cuenta.

  2. Utiliza tu tarjeta el siguiente día de la fecha de corte.

  3. Sólo firma lo que puedas pagar en su totalidad cada fecha de pago.

  4. No abuses de las promociones a meses sin intereses ya que comprometen tu capacidad de pago.

  5. Usa inteligentemente tu tarjeta de crédito y sácale el mayor provecho.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad