Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Los oráculos
 





 


 

Víctor González Torres

Más conocido como El "Dr Simi", Víctor González Torres nació el 1 de Julio de 1947 en la Ciudad de México. Sus estudios profesionales de Contador público se llevaron a cabo en la Universidad Iberoamericana.

Es el menor de cinco hermanos y quien trabajó durante años en la cadena de farmacias de su familia, fundada en 1875 por su bisabuelo, sin embargo al no acoplarse con su hermano mayor Javier, quien manejaba el negocio, en los años 80 se separo para dirigir otra empresa familiar, Laboratorios Best. Dicha empresa vendía medicamentos genéricos al gobierno.

Con el tiempo compró Laboratorios Best a su familia y luego a escasas semanas de abrir su primera farmacia, las ventas fueron tan altas que tuvo que acudir a otros laboratorios locales para cubrir la demanda de medicinas. Actualmente Laboratorios Best provee una quinta parte de los fármacos que se venden en Farmacias Similares. El resto proviene de otros fabricantes locales.

Otras empresas e instituciones sociales que el Dr. Simi ha creado son: en el año de 1987 formó parte de Plásticos Farmacéuticos; en 1994 intervino en la Fundación Best, teniendo como base la frase "Unidos Para Ayudar", en 1996 participó en el Movimiento Nacional Anticorrupción (MNA), mientras que en 1997 creó las ya muy conocidas Farmacias Similares.

En 1999 fundó Transportes Farmacéuticos Similares y se integró al Grupo "Por Un País Mejor". Durante el 2000 participó en la Asociación de Médicos Mexicanos en Defensa de la Salud y la Economía Familiar (AMMESEF), dos años después creó Simimex. En ese mismo año formó parte también de la Fundación de Niños de Eugenia y la Fundación Mexicana en Defensa de los Seres Vivos.

Durante el 2002 emprendió además la Cruzada Nacional por los Enfermos de Sida y Cáncer siendo posteriormente la Cruzada Nacional por la Salud Para Todos.

Para el 2003 funda la Asociación Latinoamericana por la Salud Para Todos, donde estuvo trabajando al lado de Rigoberta Mench Tum ganadora del permio Nobel de la Paz.El trabajo en conjunto de esta dos personalidades estuvo enfocado a instalar un hospital para pobres en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, que seriá inaugurado en ese mismo año y con la finalidad de dar atención a la población indígena, asi como de poner una cadena de farmacias populares en Guatemala, tierra de Rigoberta.

Debido a su trabajo y dedicación Victor González recibió en el 2003 el Premio Nacional al Altruismo por la Asociación Mexicana de Instituciones de Asistencia Privada (AMIAP) . En el 2004 se le otorgó el Premio Calendario Azteca de Oro al Nacionalismo Empresarial por la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión (AMPRyT) además del Premio a la Excelencia Empresarial otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México.

Victor ha logrado por medio del Grupo Por Un País Mejor, la instalación de 2036 Farmacias y 2 plantas de elaboración de medicamentos, creando con ello más de 10 mil empleos directos y 40 mil empleos indirectos; con este proyecto se ha logrado también que más de 2 millones 504 mil personas se afilien a Amigos del Dr. Simi , atendiendo mensualmente a 7 millones 500 mil clientes.

Con las utilidades que generan sus empresas y a través de sus instituciones altruistas ha apoyado a 1, 741 instituciones de beneficio social, ha otorgado más de 1 millón 500 mil consultas médicas por mes, a un costo muy bajo y accesible; al mismo tiempo que lucha en contra de la corrupción, sin descuidar el medio ambiente.

Actualmente su labor se ha expandido, no sólo por México y Chile, sino que también por Guatemala donde ya tienen 10 Farmacias Similares, ha abarcado además Honduras, El Salvador. Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Perú y Argentina.

Víctor González no sólo es un empresario exitoso, también es un activista política que ya intentó ser candidato a la presidencia de México en el 2006 y que no descarta volver a luchar por la primea magistratura de su país.

Envia esta página a un amigo


 
 
Zona de comentarios

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Noticias

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...

Aviso de responsabilidad