Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Protege el valor de tu dinero comprando dólares>Abramos una cuenta en dólares

Abramos una cuenta en dólares

Si has leído desde el principio de este artículo, quizás veas ya la necesidad de abrir una cuenta en dólares para proteger tu dinero. Quizás estés pensando ya en ir decididamente al banco para abrir tu cuenta de ahorro en dólares. Momento, momento… no lo hagas.

¿Por qué no abrir en el banco una cuenta de ahorro en dólares

Los siguientes son los motivos por lo que no te recomendamos abrir una cuenta bancaria de ahorro en dólares:

  • Primero que nada, en México y en otros países latinoamericanos, las cuentas en dólares están reservadas solo para empresas o personas físicas que puedan comprobar una actividad empresarial; y en México también se permiten estas cuentas sólo si se vive en la frontera con Estados Unidos. Así que no es nada más de ir al banco y abrir la dichosa cuenta.

  • Recuerda que estamos hablando de una cuenta de ahorro que funcione como "seguro de nuestro dinero en tiempos de crisis". Y está demostrado que en tiempos de crisis los gobiernos quiebran esa seguridad girando instrucciones a los bancos en contra de los intereses de los ahorradores. Podemos traer a la memoria la crisis en México de 1976, cuando el entonces Presidente López Portillo inventó un tipo de cambio especial para las cuentas en dólares, que era muy inferior al tipo de cambio real. Posteriormente pasó las cuentas en dólares a pesos. El seguro no funcionó. También podemos recordar el "corralito" en Argentina en la crisis del 2001, donde el gobierno no permitió que los ahorradores retiraran su dinero libremente.

cuenta de dólares en un banco

Pero ¿Quién necesita la banca nacional para el ahorro en dólares? La estrategia segura e inteligente está por encima de la banca.

Anterior
Asegura tu ahorro con dólares
| Continua leyendo...
No comprar dólares en ventanilla

Protege el valor de tu dinero comprando dólares
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad