Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Protege el valor de tu dinero comprando dólares>No comprar dólares en ventanilla

No comprar dólares en ventanilla

Las ventanillas no son una buena opción para ahorrar en dólares

Si con lo que has leído hasta ahorita deseas comprar físicamente los dólares en un banco o en una casa de cambio para iniciar tu ahorro, te digo que no lo hagas por las siguientes razones:

  • La diferencia entre el precio al que venden el dólar es muy diferente al precio al que lo compran; esta diferencia entre los precios de compra y venta del dólar en ventanilla llega a ser mayor al 5%. Obviamente esto lo hacen porque la compra venta de dólares es su negocio, pero también para desalentar el ahorro en la moneda americana.

  • Debido al narcotráfico y otras actividades que llevan al lavado de dinero, los bancos imponen varias restricciones para comprar dólares tales como ser cuenta-habiente del banco, restricciones en el monto máximo a comprar, o restricciones de la zona donde se operen dólares.

  • En algunos casos llegan a pedir que se compruebe la procedencia de los dólares. Cuando quieras cambiar tu ahorro tendrías que llevar los comprobantes de compra.

  • Es inseguro tener tu dinero en casa.

spread en el tipo de cambio

Anterior
Abramos una cuenta en dólares
| Continua leyendo...
Dólares + Intereses

Protege el valor de tu dinero comprando dólares
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad