Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Noticias sobre emisoras>Noticias y eventos relevantes en Mexchem>Algunas razones para comprar Mexchem 22/10/2015

Algunas razones para comprar Mexchem 22/10/2015

En lo personal me gustó el reporte de Mexchem. Casa de Bolsa Invex le pone una calificación de 8.2 y lo considera bueno. Es por ello que le realicé un análisis más a fondo y tomé la decisión de invertir en ella.

Estas son las razones que me llevan a considerar tomar posición:

  • De sus 10 principales vendedores, aparentemente 3 están agotando posición, incluyendo al principal vendedor que es UBS.

  • Sus múltiplos se han ido abaratando tanto por mejoras en resultados como por la baja en la cotización. Aparentemente hizo un piso en su gráfica de FV/EBITDA y en base a esa gráfica podría llegar a los $53.29

  • Su riesgo de pérdida está bajo, en solo 4.77%. Es decir, únicamente el 4.77% de las ocasiones ha cotizado en un múltiplo menor a 10.81x FV/EBITDA en los últimos 36 meses.

  • El precio de cotización se ha colocado sobre la media móvil de 200 días.

  • Su CCI está positivo, y el volumen comprado indicaría que hubo acumulación y que la subida ha sido apoyada precisamente con volumen.

  • Los precios objetivode las casas de bolsa en promedio marcan que el valor fundamental está un 21.93% arriba, en los 55.17

Hay que aclarar también que sus resultados dependen del precio del petróleo y sus derivados, por lo que los factores económicos globales influyen mucho aquí.

Este es un análisis personal propio, y no se debe considerar como recomendación de compra o venta. Cada quien tome su propia decisión y asesórese de un profesional.

Explosión en Complejo Petroquímico Pajaritos | MEXCHEM, reporta UT 54.4 MDD en 3T15, crece 14.3% 20/10/2015

Noticias y eventos relevantes en Mexchem
Noticias sobre emisoras

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad