genearti if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: https://www.economia.com.mx/mobil/apoyandose_en_la_tecnologia.htm"); } header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1"); ?> Apoyándose en la tecnología
Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FaceBook Twitter Google Correo Pin it
/www.economia.com.mx/ > Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos > Apoyándose en la tecnología >

Apoyándose en la tecnología

Muchos de nosotros, pequeños inversionistas, no vivimos de las utilidades de la bolsa, sino de un salario como empleado, o de las utilidades de un negocio. Y es precisamente a esta actividad de empleado o empresarial a la que debemos dedicar fundamentalmente nuestro tiempo, so pena de no arriesgar unicamente en bolsa nuestros excedentes, sino nuestros ingresos normales y nuestro estilo de vida.

Sin embargo, nuestra técnica de inversión que hayamos seleccionado nos obligará en muchas ocasiones a estar pendientes de las cotizaciones de nuestras emisoras escogidas, ya sea para entrar en el preciso momento en que se se rompe un canal de consolidación, o se llegue al stop loss o stop trail intradía, o se llega a un mínimo de 20 días, o de plano sale una muy mala noticia que afecta nuestras inversiones. Si estamos atendiendo nuestro empleo o nuestro negocio, para cuando nos demos cuenta ya se habrá dado el movimiento de alza esperado, o del otro lado, no nos quedará más alternativa que aceptar mayores pérdidas de las esperadas.

Que hacer entonces? Ayudarnos lo más que podamos de la tecnología. Las siguientes son herramientas básicas con las que se debe contar para tomar en serio la actividad de inversionista y poder estar en todo momento al pendiente de nuestras inversiones, sin importar el lugar donde nos hallemos:

  • Una computadora portatil. No podemos depender de que nos presten un equipo, o de ir a un cybercafe (Mucha inseguridad) en caso de urgencia. La computadora portatil siempre nos acompañará.

  • Un teléfono celular, pero uno decente que permita conectarse a la portatil para transmisión con un cable de datos, y que permita recibir mensajes de texto por correo electrónico. En este momento la única compañia que permite esto es IusaCell, con el servicio de rk2

  • Activar el servicio de internet por el celular, para poder navegar con nuestra portatil usando el teléfono celular como modem en caso de emergencia. (Y sólo en caso de emergencia, ya que es un servicio donde el exceso de información transmitida sale caro).
  • Y por último, un programa de computadora que nos permita transmitir señales de alarma. Ciertas casas de bolsa incluyen este servicio en el costo, pero otras no.

El procedimiento de vigilancia será el siguiente:

  • Programamos en nuestra computadora de escritorio (Si, la de la casa o la de la oficina) y en el sistema de inversión las alarmas que queremos. Y dejamos encendida la computadora todo el tiempo (Alguien tiene que estar trabajando no?)

  • El programa estará durante toda la sesión siguiendo las acciones seleccionadas, y si el valor sube o baja de nuestro rango establecido, nos enviará inmediatamente un mensaje de texto a nuestro celular.

  • Si estamos cerca de la computadora de escritorio, vamos a ella, y si estamos en otro lado, utilizamos la portatil y el celular para enlazarnos a la casa de bolsa.

  • Analizamos los corros, el volumen, el IPC, etc. y tomamos la mejor decisión que nuestro método y experiencia nos indiquen.

De esta forma, la computadora estará al pendiente de nuestras acciones, y nosotros intervendremos cuando sea necesario y de manera oportuna.

Si deseas ayuda para implementar un sistema parecido, no dudes en contactarme a la siguiente direccion:

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad