Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Biografías económicas>Carlos Bremer>Biografía de Carlos Bremer

Biografía de Carlos Bremer

carlos bremer

Carlos Manuel de la Luz Bremer Gutiérrez nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León. Su abuelo, alemán de nacimiento, llegó a Matamoros, México y abrió un almacén de medicinas. Posteriormente, se mudó a Monterrey y puso una tienda llamada 'Droguería de León', la cual fue tomada por su papá, quien después fundó la primera tienda de deportes en aquella ciudad, llamada 'Casa Bremer'.

Estudió ingeniería en el Instituto Tecnológico de Monterrey, pero al darse cuenta que su camino debía cambiar, estudió la carrera de Contaduría.

Desde niño mostró gran interés por las finanzas y con tan solo 10 años, Carlos Bremer abrió su primera cuenta bancaria personal y posteriormente, a los 12 años, emprendió su primer negocio que consistía en vender calculadoras a diferentes empresarios anualmente.

Inicios en los negocios

carlos bremer en los negocios

Carlos Bremer recordó que siempre le generó interés el mundo de los negocios, además de que fue una persona con gran agilidad con los números. Esto lo puso de manifiesto cuando tenía 12 años, cuando se le ocurrió empezar a a vender calculadoras a empresarios.Fue a esa misma edad que Carlos Bremer tuvo su primer fracaso, cuando intentó poner un negocio de máquinas de videojuegos en la tienda de su mamá, pero no le fue bien y quebró. Aunque cerró el negocio, él considera esta experiencia como crucial, marcándolo para siempre con la lección de tener siempre un plan de contingencia.

En 1979, cuando tenía 19 años, entró a trabajar a la Casa de Bolsa de Grupo Banpaís (de la familia Sada) que tenía planes de cerrar operaciones en diciembre del mismo año. Antes de cumplir los 20 años, como consejero de inversiones, contaba ya con 25 clientes a quienes les cobraba comisiones basadas en las ganancias obtenidas en sus inversiones. Gracias a la habilidad de Bremer para atraer clientes, el banco no solo evitó el cierre, sino que se recuperó y se convirtió en el líder indiscutible de la ciudad. En 1985 y cuando tenía 25 años, se asoció con otros empresarios para fundar Ábaco Casa de Bolsa, empresa que después fue llamada Grupo Financiero Confía.

Fundación de Value Grupo Financiero

carlos bremer

Ya con sus primeras experiencias exitosas como empresario, en 1993 Carlos Bremer fundó la compañía considerada la más rentable dentro del sector financiero mexicano llamada Value Grupo Financiero, de la mano del empresario regiomontano Javier Benítez. Value Grupo Financiero, que se convertiría en líder en intermediación bursátil, operación de fondos, gerencia de inversiones y arrendamiento. Ahí fungió como director general hasta su fallecimiento.

Desde entonces se hizo el Director General de dicha empresa y no paró de invertir, emprender y apoyar, pues además de estar involucrado en finanzas, también era un apasionado del deporte y por esta razón se encargó de apoyar con fideicomisos a diversos deportistas y fundaciones.

carlos bremer y canelo

Uno de los ejemplos más claros es su apoyo al boxeador Saúl Álvarez ‘El Canelo’, Paola Longoria, Eduardo Nájera y otros más. Precisamente fue el talento y la perseverancia lo que el inversionista buscó en los jóvenes que apoyó, ya que él también desde muy temprana edad se vio motivado para aprender de números y negocios. Esta situación provocó que se convirtiera en uno de los empresarios más importantes de México.

En los años noventa conoció a Michael Jordan en un torneo de golf de celebridades y desde entonces se codeaba con el basquetbolista.

Además, Carlos Bremer impulsó el mundo del entretenimiento, pues se dice que alguna vez apoyó al cantante Luis Miguel para salvar su carrera y ayudarlo con sus deudas y también fue productor de la película ‘El juego perfecto’ que habla de béisbol y ‘Campeones’ de fútbol.

Value Grupo Financiero y sus entidades financieras seguirán llevando a cabo las actividades que les son propias como lo han hecho a través de los años, manteniendo además los apoyos y compromisos de beneficio social y deportivo.

Carlos Bremer se dio a conocer como el tiburón más carismático de Shark Tank México y con su divertida personalidad logró ser uno de los empresarios favoritos de este programa de televisión, y también uno de los personajes de la sociedad mexicana más queridos. Los productores de Shark Tank México en un principio le pidieron que fuera más estricto tanto con los emprendedores como con sus propuestas, pero él se negó a cambiar su personalidad y terminaron por aceptar su estilo amable de negociar. Tanto, que ha estado presente en todas las temporadas del programa.

“El extiburón” mexicano colaboró activamente con la Clinton Foundation, presidida por el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, en donde estuvo en su consejo desde 2002 hasta 2017.

Se le recuerda como el empresario que compró en 2019 la casa de Zhenli Ye Gon por 102 millones de pesos, sin embargo, no se quedó con la propiedad sino que apoyó a deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima.

Muerte

murió carlos bremer

El empresario mexicano Carlos Bremer Gutiérrez, presidente y director general de Value Grupo Financiero, falleció este viernes 5 de enero del 2024 a sus 63 años, informó la compañía este viernes.

"Con profunda tristeza, Value Grupo Financiero comunica que el señor Carlos Bremer Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración y director general de esta emisora, falleció el 5 de enero del año en curso, en un hospital del área metropolitana de Monterrey, debido a complicaciones derivadas del desvanecimiento que sufrió el martes 2 de enero de 2024", dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Era considerado uno de los hombres más ricos del país y reconocido por su filantropía y apoyo al deporte.

Estuvo casado con Adriana Ibarra. Tuvieron cuatro hijos; Adriana, Carlos, Paulina y Marcelo. ?Carlos además, por medio de su hija Paulina emparentó con la familia Creel.

Reconocimientos

Su fervor por el deporte lo llevó a brindar un apoyo sólido a nivel nacional, lo cual le valió ser distinguido con el Premio Nacional de Deporte en 2016 y el reconocimiento al Valor Olímpico otorgado por el Comité Olímpico Mexicano.

Tras su fallecimiento, se llevaron a cabo distintos homenajes. Uno de ellos convocado por Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México, en la parroquia de San Josemaría Escrivá, en Santa Fe, en la Ciudad de México. En la que estuvieron presentes amistades como Emilio Azcárraga Jean, y Emmanuel.

Durante el tributo y homenaje póstumo que el gobierno de Nuevo León rindió al empresario, el gobernador Samuel García y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, en presencia de la familia Bremer, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Rojas y Mariana Rodríguez, informaron que será develada una placa en memoria del empresario en el Domo Deportivo en que se construirá en el Macro Centro Comunitario de San Bernabé.

Fuente:
Fotos: https://twitter.com/carlosbremerg y https://www.instagram.com/carlosbremergtz/
Wikipedia.
RSCP Online.
Expansión.
El CEO.
Infobae.

Consejos de Carlos Bremer para negocios exitosos

Carlos Bremer
Biografías económicas

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad