Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Bolsa Mexicana de Valores>Sector Comercial>COMERCI

LA COMER

imagotipo comercial mexicana

Invierte en La Comer a través de la BMV

Si estás interesado en invertir en La Comer, estás ligas te serán de utilidad:

Historia de La Comer

La Comer es una empresa comercial que cuenta con 59 unidades, de las cuales 29 tiendas son de La Comer, 7 de City Market, 10 de Fresko y 13 de Sumesa. Sus orígenes se remontan al año 1930 cuando don Antonino González Abascal y sus hijos Antonino, Carlos, Jaime y Guillermo González Nova fundaron su primera tienda de telas, jarcias y jergas ubicada en la calle de Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, con tan sólo diez empleados.

En 1959, con la aprobación de su concepto de ventas obtuvieron un éxito nunca antes esperado. Se convirtieron en un establecimiento de prestigio, por lo que su edificio de Venustiano Carranza fue ampliado y modernizado; Su variedad de artículos se hizo más grande, agregando juguetería, enseres menores, blancos y artículos de confección.

primer tienda

Para 1962, se inaugura una nueva tienda: Comercial Mexicana 'Insurgentes' y con esto, se inicia la historia de Comercial Mexicana. En el año de 1964 se inauguran las sucursales de 'Asturias', 'Pilares' y 'La Villa': estos formatos ofrecen al consumidor un acceso a gran variedad de artículos como ropa, abarrotes y perecederos.

En esta innovadora tienda de autoservicio se combinaban perecederos y mercancías generales dentro del mismo piso de ventas. Su éxito generó la apertura de 20 unidades más bajo la misma idea en los años 70, y así, en el año de 1974 extendieron su concepto a varios puntos de la Ciudad de México y del país.

En 1981 adquirieron la cadena de "Supermercados S.A. (SUMESA)", que se añadió a la apertura de 51 tiendas bajo el concepto Comercial Mexicana. En esa misma década, en 1982, se abrió el primer restaurante California, además de la primera Bodega Comercial Mexicana en 1989.

adquisición de supermercados sumesa

Un año más tarde se apuesta por un nuevo concepto, esta vez era en el ámbito restaurantero a través de "Restaurantes California".

Para satisfacer la demanda de precios bajos y atender a otro sector económico, nace en 1990 su "Bodega Comercial Mexicana", ofreciendo precios de ahorro, en instalaciones más sencillas pero buscando mantener su concepto de calidad y servicio.

nacimiento de bodega comercial mexicana

En 1991, se toma la decisión de afiliarse con la cadena americana Costco para participar en el mercado de clubes de precio en el país, y en este mismo año se ejecutó una oferta pública de las acciones de La Comer en la Bolsa Mexicana de Valores.

En 1993 se abre la primera tienda "Mega” como un formato transformador que ofrecía una enorme variedad de productos en una superficie de más de 10,000 metros cuadrados de piso de venta, participando con ella en el concepto de hipermercado en el país.

apertura de la primera tienda mega

Siguiendo, para el año 1996 dichas acciones se empezaron a ofrecer en la Bolsa de Valores de Nueva York en los EUA.

En 2006 se hizo la apertura de un nuevo concepto: City Market. Por consiguiente, bajo la misma ideología, introducen su concepto de supermercado en 2009, bajo el nombre de Fresko, con un diseño vanguardiasta.

supermercado fresko 2009

En el año 2015 decidió desinvertir en sus negocios de Restaurantes California, Beer Factory y algunas tiendas Comercial Mexicana.

A la fecha sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con el nombre de pizarra: LACOMUBC:MM.

Referencias:

http://www.comercialmexicana.com.mx/comercialMexicana/cm/Acerca_Home.html
https://grupolacomer.com.mx/corporativo/nuestra-historia

ELEKTRA

Sector Comercial
Bolsa Mexicana de Valores

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad