Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Noticias sobre emisoras>Noticias y eventos relevantes en OHLMEX>Escándalo de OHL toca al ministro de Comunicaciones 8/7/2015

Escándalo de OHL toca al ministro de Comunicaciones 8/7/2015

El escándalo de las escuchas telefónicas de OHL México ha desvelado un nuevo actor en la trama. Los nuevos audios filtrados en YouTube revelan a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de Enrique Peña Nieto. En la grabación, de más de 16 minutos, se escucha al ministro hablar brevemente con José Andrés de Oteyza, el presidente de la empresa en México. La llamada también sugiere que la empresa trató de pagar la estancia de Ruiz Esparza en "un hotel" de la compañía, una práctica que ya había sido revelada por otras conversaciones intervenidas.

En la grabación se escucha a un molesto Pablo Wallentin, un consejero del presidente de la empresa, reclamar a una asistente por no haberse hecho cargo de los gastos del secretario de Comunicaciones y Transportes durante una supuesta estadía en el Fairmont de Mayakoba, en la Riviera Maya.

-"Oiga, la voy a agarrar a patadas" a Ruiz Esparza le cobraron sus estancias", dice Wallentin en una llamada supuestamente fechada en marzo de este año.

OHL México ha señalado "que ningún directivo ha autorizado pago alguno a Gerardo Ruiz Esparza". En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores la compañía reiteró su defensa de los últimos meses asegurando ser víctima de grabaciones "ilegales y manipuladas que forman parte de una campaña de desprestigio".

Directivo de OHL "reta" a Peña Nieto (8/10/2015) | OHLMX, se filtran nuevas grabaciones de sobornos (26/5/2015)

Noticias y eventos relevantes en OHLMEX
Noticias sobre emisoras

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad