Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Protege el valor de tu dinero comprando dólares>ETF's para protegerse con dólares

ETF's para protegerse con dólares

¿Cómo prestarle dinero al gobierno de Estados Unidos?

Ya te he dado una explicación del por qué proteger el valor de tu dinero ante el fantasma de la devaluación, te he mencionado que no es conveniente abrir una cuenta bancaria en dólares y que lo mejor, considerando el riesgo y la practicidad, es prestarle tu dinero al gobierno de Estados Unidos. Pero ¿Cómo hacemos eso? Con unos instrumentos de inversión llamados ETF´s.

SHY y TLH: ETF´s de inversión en dólares

Los ETF´s son instrumentos de inversión que acercan los grandes mercados a todos los inversionistas, sean grandes o pequeños. Hay ETF´s casi para todo: Materias Primas, Metales Preciosos, especializados por países, sectores, y también para poder poner nuestro dinero en bonos del tesoro de los Estados Unidos. Los ETF´s que necesitamos son el SHY o el THL.

La diferencia entre ellos es que el SHY está invertido en deuda de 1 a 3 años, y el THL en deuda hasta de 10 a 20 años; obviamente las tasas de interés cambian.

Estos ETF's, SHY o TLH, los puedes adquirir a través de una casa de bolsa.

etf´s para invertir en bonos del tesoro

Anterior
Préstamo en dólares al gobierno de Estados Unidos
| Continua leyendo...
Las casas de bolsa no son solo para ricos

Protege el valor de tu dinero comprando dólares
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad