Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Criptomonedas>La criptomoneda Ripple>

La criptomoneda Ripple

las criptomonedas ripple, que hoy valen bastante

Creación y uso del Ripple

Ripple es una criptomoneda creada para dar soluciones de transferencia de dinero a los bancos tradicionales. Aunque sea menos popular, lo cierto es que el Ripple es anterior al Bitcoin. Nació en el año 2004 de la mano de Ryan Fugger, inventor del sistema de pago RipplePay.

No fué hasta 2012 cuando Jed McCaleb y Chris Larsen fundaron OpenCoin tras hacerse con el Ripple. Después de algunos problemas con la Red de Delitos Financieros del Tesoro de los Estados Unidos en el 2015, por no haber registrado de manera adecuada su empresa, en el año 2016 se obtuvo el permiso para operar como moneda digital y ahí empezó la carrera.

La criptomoneda Ripple es la criptomoneda más importante después de las Bitcoins. Fué lanzada con el propósito de facilitar las transacciones financieras globales, y aparte, también poseé las funciones que le permiten realizar pagos y/o movimientos movimientos monetarios transfronterizos de forma más segura, instantánea y económica. La tecnología financiera de la moneda permite que se pueda transferir dinero entre diferentes bancos, de una manera sencilla y rápida, con ayuda de la web, sin importar el lugar donde esté el dinero o el tipo de moneda que se esté transfiriendo.

ripple es la segunda criptomoneda más importante después de bitcoin

Diferencia del Ripple (XRP) con otras criptomonedas

Al igual que bitcoin, la red de pagos de Ripple, RippleNet, usa tecnología blockchain. No obstante tiene características que la hacen diferente a las demás:

  • Esta criptomoneda, a diferencia de otras, no está descentralizada y es controlada por una sola empresa llamada Ripple con sede en San Francisco. Tiene conexión con bancos legítimos tales como: Santander, Bank of America, UBS, etc. y es apoyada por algunas de las empresas más grandes del mundo.

    la empresa ripple es la única que controla la criptadivisa

  • Ripple tiene la meta de eliminar por completo todos los fracasos y problemas que poseen las demás criptomonedas conocidas; para ello la empresa ha diseñado un sistema innovador y pionero más rentable que Bitcoin. Una de las razones por la que es más rentable es que sus costos por transacción son mucho más bajos en comparación con los rivales y por ello las personas prefieren usarla más.

  • Debido a esto, y aunque Bitcoin sigue teniendo más transacciones en la actualidad, muchos han decidido cambiarse al sistema de XRP. La razón por la que Bitcoin sigue teniendo más transacciones es porque la cantidad de inversionistas que posee Bitcoin supera por mucho a los que posee Ripple; sin embargo, en términos estadísticos, Ripple tiene más transacciones que el propio Bitcoin.

    bitcoin posee más transacciones, pero muchos prefieren irse con ripple

  • Ripple no puede obtenerse bajo ningún medio gratuito, por lo tanto, si se desea invertir en Ripple es necesario realizar un cambio o compra de esta criptodivisa, a través de los centros de intercambio, para efectuar este tipo de transacciones es necesario poseer seguridad respecto al medio de intercambio.

  • La moneda logra que las transferencias de dinero se realicen rápidamente, a diferencia de las transferencias en otras criptominedas. Además de transferir dinero de manera rápida, se puede ver en tiempo real la forma en que la trasferencia de dinero está siendo procesada y certificar el recibimiento de dinero.

Futuro del XRP (Ripple).

Si RippleNet consigue conformarse como una parte integral de la industria financiera o el protocolo estándar para pagos interbancarios, entonces podría consolidarse y seguir subiendo de precio. No obstante, las probabilidades de su fracaso son muy altas. La principal crítica contra Ripple es que será desbancada a largo plazo por Stellar (XML), una cadena de bloques híbrida de código abierto y que también es usada como un sistema de pagos equitativo para personas y bancos.

puede que un futuro stellar desbanque a ripple y esta última fracase

Referencias:

http://cnnespanol.cnn.com/2018/01/05/ripple-la-segunda-criptomoneda-mas-valiosa-del-mundo-despues-del-bitcoin/
https://criptotendencia.com/2017/12/10/criptomoneda-ripple-que-tan-grande-es-su-potencial/
https://www.criptomonedas.co/ripple
https://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/gadgets/Ripple-criptomoneda-nacio-Bitcoin_0_3070492924.html

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad