geneart2 if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: https://www.economia.com.mx/mobil/lineas_de_contraataque.htm"); } header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1"); ?> Lineas de contraataque
Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it
/www.economia.com.mx/ > Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos > Velas Japonesas > Lineas de contraataque

Lineas de contraataque

Las lineas de contraataque se forman cuando velas de colores opuestos tienen el mismo precio de cierre, y anuncian un posible cambio de tendencia.

En la siguiente gráfica, de Soriana, se muestra como después de varios días a la baja, hay una vela blanca (opuesta a la última vela negra). Esta vela blanca abre con gap de baja, pero durante el día se recupera y termina cerrando al mismo precio del día anterior. Al día siguiente hay un tweezer bottom, y se inicia un buen rally.

En este otro ejemplo, hay un contrataque de los osos. El precio, después de unos días a la alza, abre con gap de alza, pero los vendedores logran cubrir el hueco y el precio cierra con una vela negra, y al mismo nivel del cierre anterior.

Son muy parecidos a la pauta envolvente o a la nube negra, pero en estos últimos el cuerpo de la segunda vela cierra dentro del cuerpo de la primera, y por tanto son más fiables.

Tweezer (pinzas) | Velas Japonesas
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad