Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Artículos de economía.>Los 10 CEOs más innovadores de Latinoamérica>

Los 10 CEOs más innovadores de Latinoamérica

los 10 ceos más innovadores de latinoamérica

Estos lideres están usando su influencia para buscar un bien común y apuestan por negocios más sostenibles.

La innovación es el factor ideal para que un negocio sea éxitoso, pues permite salir de lo tradicional y estar un paso adelante de la competencia. Por ello, por segundo año consecutivo la consultoría Horse reconoce a los lideres de Latinoamérica que están transformando los negocios y la forma de liderar.

El estudio analizó a través de inteligencia artificial la performance de los líderes en relación a los ejes de innovación, sostenibilidad y medioambiente, diversidad e inclusión, talento y work-life balance. Para ello, durante los últimos 12 meses se procesaron más de 70 millones de artículos periodísticos de los 90 principales portales de Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Chile, Colombia, México y Perú. Al mismo tiempo, se evaluaron más de 1 millón de conversaciones en Twitter y LinkedIn.

“El nuevo modelo de liderazgo les exige a los CEOs ser más humanos, empáticos, terrenales y estar en contacto con los problemas que impactan a los ciudadanos en el día a día y preocupan a las nuevas generaciones”, destaca el informe.

Además, estos lideres están usando su influencia para buscar un bien común y apuestan por negocios más sostenibles que perduren con el tiempo. La lista está compuesta por compañía de diversos sectores, pero las tecnológicas y laboratorios aportan la mayor cantidad de directivos.

Los CEO más innovadores

los ceos más innovadores

El colombiano David Vélez, fundador de Nubank, fue por segundo año consecutivo el ganador del ranking. Los argentinos Martín Migoya (Globant) y Pierpaolo Barbieri (Ualá) completaron el podio.

1. David Vélez – Nubank
2. Martín Migoya – Globant
3. Pierpaolo Barbieri – Ualá
4. Marcos Galperin – Mercado Libre
5. Cristina Palmaka – SAP
6. Matías Muchnick – NotCo
7. Antonio Filosa –Stellantis
8. Eduardo della Maggiora – Betterfly
9. Simón Borrero – Rappi
10. Mónica Flores Barragán – Mapower

En el top 10 se destacaron no sólo emprendedores sino también ejecutivos de empresas como la brasileña Cristina Palmaka (SAP), el italiano Antonio Filosa (Stellantis) y la mexicana Mónica Flores Barragán (ManpowerGroup).

Los 10 directos más innovadores de México

los ceos más innovadores en méxico

En México, los tres directivos más innovadores son Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá y Mónica Flores Barragán, CEO de ManpowerGroup.

Y aunque a nivel América Latina 24 mujeres se encuentran en la lista, en el ranking de México solo tres forman parte de los 10 primeros lugares.

1. Marcos Galperin- MercadoLibre
2. Pierpaolo Barbieri- Ualá
3. Mónica Flores Barragán - ManpowerGroup
4. Martín Migoya – Globant
5. David Vélez -Nubank
6. Eduardo della Maggiora- Betterfly
7. Lourdes Castañeda - Unilever
8. Simón Borrero - Rappi
9. Silvia Davila- Danone
10. Matías Muchnick -NotCo

Horse CEOs Change Makers 100 es el único ranking que reconoce a los ejecutivos que están generando un cambio positivo más allá de su negocio a través de un fuerte compromiso con la agenda del cambio.

Fuente:
El Economista.
IProfesional.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad