Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Noticias sobre emisoras>Noticias y eventos relevantes en Nemak>Nemak debuta en la BMV (1/7/2015)

Nemak debuta en la BMV (1/7/2015)

Acciones de mexicana Nemak cierran estables en su debut en bolsa

MÉXICO DF, 1 jul (Reuters) - Las acciones de la fabricante mexicana de autopartes Nemak cerraron el miércoles sin cambios en la bolsa local en su primer día de cotización tras una oferta pública inicial de 10,752 millones de pesos (682 millones de dólares).

Las acciones de Nemak cerraron en 20 pesos, el mismo precio de colocación y en la parte baja del rango estimado para la oferta, pese a que alcanzaron un máximo de 20.98 pesos durante la jornada.

Nemak, una unidad del conglomerado mexicano Alfa, colocó 537.6 millones de acciones en una oferta pública en México y privada en el extranjero, sin considerar una sobreasignación.

"Los recursos provenientes de la colocación podrían elevarse hasta aproximadamente 12,364.8 millones de pesos si los colocadores ejercen la opción de sobreasignación contemplada en la oferta", dijo Alfa.

La sobreasignación es de 80.64 millones de títulos adicionales a la oferta base, que podrán ejercerse en un plazo de 30 días.

Nemak, donde también participa la automotriz estadounidense Ford, colocó casi un 20 por ciento de su capital social en el mercado, incluyendo la sobreasignación.

La compañía dijo que de los recursos obtenidos en la oferta distribuirá 8,400 millones de pesos entre Alfa y Ford, y usará 2,353 millones de pesos para fines corporativos y planes de crecimiento.

El director de Finanzas de Alfa, Ramón Leal, dijo recientemente a Reuters que la compañía podría usar parte de los recursos de la oferta de Nemak para financiar la compra de la petrolera canadiense Pacific Rubiales

.

Nemak formará parte del IPC (7/1/2016) | Noticias y eventos relevantes en Nemak
Noticias sobre emisoras

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad