Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Noticias sobre emisoras>Noticias y eventos relevantes en Maxcomcpo>Niega IFT a Maxcom prórroga de tres sus concesiones 10/8/15

Niega IFT a Maxcom prórroga de tres sus concesiones 10/8/15

Maxcom Telecomunicaciones, S.A.B. de C.V. (OTCQX: MXMTY, BMV: MAXCOM.CPO) ("Maxcom" o la "Compañía") informa al público inversionista que con fecha 4 de agosto del presente año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones notificó a Maxcom Telecomunicaciones, S.A.B. de C.V., la resolución adoptada por el Pleno de dicho Instituto, mediante Acuerdo P/IFT/100715/276 en su XV Sesión Ordinaria celebrada el 10 de julio de 2015, por virtud de la cual se negó a la Compañía la prórroga a la vigencia de tres de sus concesiones para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico, para prestar el servicio deprovisión de enlaces de microondas punto a multipunto, en las Regiones 3, 5 y 8, del territorio nacional, cuya terminación esta originalmente prevista para el 1 de abril de 2018, y que fueran otorgadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes el 1de abril de 1998.

De acuerdo a dicha resolución, la negativa a la solicitud de prórroga presentada por Maxcom, obedeció a que la misma no satisfacía los requisitos de procedencia que para tal efecto establecía el artículo 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones vigente hasta agosto de 2014.

Cabe señalar que la resolución antes citada no tiene el carácter de definitiva y será combatida por la empresa por la vía judicial correspondiente. Por lo tanto, las 3 concesiones objeto de la solicitud de prórroga se mantienen vigentes y en plena operación hasta la fecha de su terminación, misma que, en principio, está prevista para el 1 de abril de 2018 como se señaló anteriormente.

Es importante hacer notar, que estas concesiones no afectan la vigencia y operación de las otras concesiones otorgadas a favor de la Compañía y por ende, no hay afectación alguna en la prestación de los servicios a nuestros clientes ni en los ingresos de la Compañía.

Maxcom recompra Bonos Step-Up Senior Notes 2020 30/9/2015 | Noticias y eventos relevantes en Maxcomcpo
Noticias sobre emisoras

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad