geneart2 if ($detect->isMobile() || $detect->isTablet()) { header("Location: https://www.economia.com.mx/mobil/para_que_tener_libertad_financiera.htm"); }header("Content-Type: text/html; charset=ISO-8859-1");?>¿Para qué tener libertad financiera?
Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Libertad Financiera>¿Para qué tener libertad financiera?

¿Para qué tener libertad financiera?

para qué tener libertad financiera

Cada persona es diferente y tiene necesidades distintas. Por ello la libertad financiera tiene tantas connotaciones. Hay que ahondar, sin embargo, porque muchos se quedan nada más en el aspecto material: “en poder tener todo lo que quiero hoy”.

Pensemos en un tema fundamental: nuestro retiro. Porque llegará el día en que ya no podamos trabajar. Será una etapa en la que dependeremos de nuestros ahorros, inversiones y activos que hayamos podido adquirir a lo largo de nuestra vida.

Nos tiene que quedar claro que la libertad financiera es algo que se construye con el tiempo y tiene que ver con nuestro estilo de vida. Quien gasta más necesita acumular más para vivir tranquilo el resto de sus días. Los minimalistas saben disfrutar con poco y, por lo tanto, necesitan mucho menos recursos para vivir sin que el dinero les preocupe por el resto de sus vidas.

Cuando te pregunte para qué quieres tener libertad financiera, piensa más allá de lo material. Piensa en lo que es verdaderamente importante para ti y en lo que quieres lograr en tu vida.

ahorrar e invertir

  • La libertad financiera es alcanzable para todos pero requiere una considerable inversión de tiempo, esfuerzo, disciplina y compromiso para lograrlo. Se trata también de tener un control absoluto de nuestras finanzas, cuánto ganamos, en qué se gasta, ¿se ahorra?, ¿se invierte?

  • Obviamente hay que recordar que se necesita también actitud y disfrutar del proceso. Saber que el dinero que estamos ahorrando ahora, es incluso un beneficio para el futuro. Y en lugar de gastar en cosas superfluas o del momento, es conveniente ahorrar.

  • Es también consolidar una gran relación con nuestro dinero, entender que no tiene porque ser complicado y que, estamos encaminados a vivir una vida increíble creando hábitos positivos que nos ayuden a lograr esas metas.

  • Recuerda que todo es un proceso y que Roma no se construyó en un día, así que comienza con el sistema de mini hábitos. Es decir, un método que consiste en realizar son hábitos tan pequeños que será difícil no cumplirlos, lo mejor es que al final del día, estarás teniendo un notable avance en comparación a nunca haber empezado.

  • Es genial saber que todos podemos tenerla, no solamente los magnates o empresarios de los que usualmente escuchas pero es necesario tomar acción.

  • Finalmente, no todo ocurre por arte de magia. Es necesario capacitarnos, aprender y poner mucho esfuerzo en un inicio.

Muchas enfermedades comienzan con el estrés y esto se origina principalmente por factores económicos. Así que, si empezamos a administrar y cuidar nuestras finanzas, no solo alcanzaremos la libertad sino también la tranquilidad financiera.

Fuente:
Konfio.
Al día.
Laudex.
El economista.
Economipedia.

¿Qué estoy haciendo mal? | ¿Cómo conseguir la libertad financiera?

Libertad Financiera
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad