Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Noticias sobre emisoras>Noticias y eventos relevantes en OHLMEX>Posible OPA en acciones de OHLMEX 26/7/2016

Posible OPA en acciones de OHLMEX 26/7/2016

Ciudad de Mexico 26/07/2016<<>>evento relevante<<>>Ciudad de México, a 26 de julio de 2016 - OHL México S.A.B. de C.V. ("OHL México" o "la compañíá") (bmv:ohlmex), en términos del artículo 50, fraccíón i, inciso b) de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores, informa al público inversionista que Obrascón Huarte Lain, S.A.., propietaria del 100% del capital de su accionista de control OHL Concesiones, S.A., ha comunicado a la Comisíón Nacional del Mercado de Valores de España el díá de hoy el hecho relevante que se indica a continuacíón: "Obrascón Huarte Lain, S.A. ("OHL" o la "sociedad"), en cumplimiento de lo establecido en el artículo 228 del texto refundido de la ley del mercado devalores aprobado por el real decreto legislativo 4/2015, de 23 de octubre, pone en conocimiento de la Comisíón Nacional del Mercado de Valores ("CNMV") el siguiente hecho relevante en relacíón con las noticias aparecidas en prensa relativas a una eventual salida de la bolsa mexicana de valores de su participada OHL méxico, la empresa manifiesta lo siguiente:

- Existen conversaciones preliminares con un fondo de inversíón que ha manifestado interés en estudiar la posible realizacíón de una OPA conjunta sobre las acciones de OHL México, S.A.B. de C.V.

- En ningún caso ohl está considerando invertir fondos adicionales para la adquisicíón de nuevas acciones de OHL México, S.A.B. de C.V., ni en el marco de la referida OPA ni en ninguna otra operacíón.

- La realizacíón de la referida OPA conjunta no pasa de ser una mera posibilidad, sin que exista ningún acuerdo cerrado al díá de la fecha con el citado fondo internacional ni con ningún otro inversor.

Madrid, 26 de julio de 2016." al díá de hoy, la compañíá no tiene ningún acuerdo o autorizacíón por parte de la comisíón nacional bancaria y de valores que implique el deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores. La empresaratifica a su vez su intencíón de mantener sus operaciones de méxico.

Declaraciones a futuro este comunicado puede contener ciertas "declaraciones a futuro" que se basan en las expectativas actuales de la administracíón de la compañíá y ciertas asunciones respecto a nuestro negocio, la economíá, acciones de los reguladores y otras condiciones futuras. Siendo que las "declaraciones a futuro" se refieren al futuro, están sujetas a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias, que son difíciles de predecir y muchas de las cuales están fuera del control de la compañíá. por lo tanto, no se debe de apoyar en las "declaraciones a futuro". Todas las declaraciones contenidas en este documento que no son claramente de naturaleza histórica son declaraciones a futuro y la palabra "planear" y expresiones similares generalmente tienen la intencíón de identificar declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se basan en informacíón actualmente disponible a la compañíá a esta fecha. La compañíá no tiene ninguna obligacíón (yexpresamente rechaza cualquier obligacíón en este sentido) de actualizar o alterar sus declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva informacíón, eventos futuros u otros.

Descripcíón de la compañíá OHLMéxico es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en méxico, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la Ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados. El portafolio de activos de OHL México incluye siete concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operacíón y dos en construccíón. Estas concesiones de autopistas se encuentran estratégicamente situadas y cubren necesidades básicas de transporte en las zonas urbanas con mayor tráfico de vehículos en el Distrito Federal, el Estado de México y el Estado de Puebla, los cuales generaron conjuntamente en 2010 el 31% del PIB del páís y representaron el 27% de la poblacíón nacional y el 27% del número total (8.6 millones) de vehículos en México. Así mismo, OHL México tiene una participacíón del 49% en la compañíá concesionaria del aeropuerto de Toluca, que es el segundo mayor aeropuerto en el área metropolitana de la Ciudad de México. OHL México inicíó sus operaciones en el año 2003, y está controlada directamente por OHL Concesiones de España una de las mayores compañíás en el sector de infraestructura del transporte. Para más informacíón, visite nuestra página web www.ohlmexico.com.mx

La CNBV aplicaría sanciones a OHLMEX 25/10/2015

Noticias y eventos relevantes en OHLMEX
Noticias sobre emisoras

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad