Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Bolsa Mexicana de Valores>Sector Financiero>Q (Qualitas compañía de seguros)

Q (Qualitas compañía de seguros)

logo quálitas - aseguradora de autoscarro isotipo característico de quálitas

Quálitas - Compañía de Seguros

Quálitas Compañía de Seguros, S.A. de C.V., es una compañía proveniente de nuestro país México que se especializa en el seguro para auto. La empresa firma se extiende por todo el territorio nacional y brinda costos comprensibles, tanto de adquisición, como de operación y siniestralidad.

Historia

Quálitas significa calidad en latín.

Hace 25 años, un grupo de emprendedores mexicanos tuvieron la visión de crear una aseguradora que atendiera exclusivamente al ramo automotriz en México. Siguiendo su sueño, los emprendedores instituyeron Quálitas.

Fué fundada por el Lic. Joaquín Brockman Lozano, el 9 de diciembre de 1993 en la Ciudad de México, presentó su primera póliza el 22 de marzo de 1994 y al término de éste, ya contaba con 115 agentes y 2,970 vehículos asegurados.

Desde que la compañía emitió su primera póliza de oficina, gracias a ellas es posible promover una cultura del seguro automotriz a lo largo y ancho del nuestro país, en poblaciones pequeñas de México país para ayudar a formar la cultura del seguro con un servicio local, personalizado e integral.

La empresa fue considerada hace 3 años como una Súper Marca, por lo que fue incluida en la edición 2014-2015 de Superbrands México.

Actualmente, con 25 años de experiencia, Quálitas es una de las empresas cien por ciento mexicanas más fuertes y mejor consolidadas en el mercado automotriz con más de 12,000 agentes, y más de 2,800,000 unidades aseguradas a nivel nacional, cifra que incluye autos, camiones, motocicletas y equipo de transporte pesado.

Gracias a su plan de expansión, ésta aseguradora está presente en Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y próximamente Chile.

oficinas oficiales quálitas

La forma en que trabaja Quálitas ha impulsado y perfeccionado en estos 25 años la clave de su éxito, así como la prueba de su compromiso por mantenerse en la cima y poner el ejemplo en el mercado nacional. En mayo del 2015, las ventas de Quálitas subieron 12.8% con respecto al mismo mes de 2014, a 1,434 millones de pesos, según su reporte enviado a la BMV.

Este increíble resultado fue promovido sobre todo por el segmento de Instituciones Financieras, que registró un avance de 22.7% en el quinto mes de 2015 en su oficina de la Colonia del Valle, en la Ciudad de México, inició un crecimiento que ha resultado consistente y vertiginoso a lo largo de los años. La empresa atiende a más de 8,500 agentes a través de sus más de 302 oficinas en México.

equipo automotriz de quálitas

La aseguradora también reportó una prima devengada de 1,403 millones de pesos en mayo, un crecimiento de 14.2 % frente a mayo del año antepasado. En el periodo de enero a mayo del año pasado, las ventas de Quálitas sumaron 7,637 millones de pesos, un alza de 8% en relación a los 7,069 millones de igual lapso de 2014. Quálitas registró al 31 de mayo de 2015 un incremento de 229,277 unidades aseguradas, un aumento del 9.5% con respecto del mismo mes de 2014.

Con el pasar del tiempos, Quálitas podido ir avanzando con pasos grandes y firmes, que ha formado una cultura emprendedora que descansa en una sólida actitud de servicio.

Las iniciativas estratégicas impulsadas por la empresa han generado importantes innovaciones, entre las que destacan el servicio de geo-localización y la nueva aplicación móvil “Q Móvil” para teléfonos inteligentes, una funcional herramienta que además de brindar atención inmediata en caso de un accidente, robo y asistencia vial, cuenta con diferentes beneficios entre los que destaca el poder consultar la información actualizada de la póliza del asegurado, ubicación de lugares de interés, ubicación del auto, alarma de velocidad y detección de movimiento, entre otros.

auto trabajando de quálitas

Referencias:

https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/historia
http://www.superbrands.mx/volumen/08/58-59.pdf
http://www.segurosautos.com.mx/qualitas/qualitas.html
https://www.bnamericas.com/company-profile/es/qualitas-compania-de-seguros-sab-de-cv-qualitas
https://www.bmv.com.mx/docs-pub/infoanua/infoanua_687916_2015_1.pdf

Autor:Juan Zarlene

BBVA

Sector Financiero
Bolsa Mexicana de Valores

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad