Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
Facebook Twitter Google Correo Pin it
/www.economia.com.mx/ > La economía personal y del hogar. > Testamento > ¿Qué puedo heredar y a quién debo acudir?

¿Qué puedo heredar y a quién debo acudir?

¿qué puedo heredar y a quién debo acudir?

Pueden heredar propiedades inmobiliarias, cuentas bancarias, acciones, obras de arte, autos, muebles, libros y cualquier cosa que tenga un valor económico o estimativo para usted.

Para elaborar su testamento, debe acudir con un Notario Público y manifestarle a quién o a quiénes desea heredar sus bienes y cómo distribuir su patrimonio.

Ya con esta información, el notario redactará un documento, se lo leerá y una vez que esté de acuerdo debe firmarlo; así también deberán firmar el notario y en su caso, los testigos y el intérprete, asentándose el lugar, año, mes, día y hora en que hubiere sido otorgado.
Concluido el trámite, se convertirá en una escritura.

Hoy en día el hacer su testamento es un procedimiento rápido y los requisitos son muy sencillos de cumplir, además el costo de este trámite es muy accesible, en promedio varía en la Ciudad de México el costo del testamento es de dos mil 062 pesos y en el resto de los estados los precios oscilan entre 812 pesos y dos mil 500 pesos. Para consultar en cada entidad se debe ingresar a la página www.gob.mx/segob.

En nuestro país, durante el mes de septiembre, se lleva a cabo una campaña para motivar a los mexicanos que no lo han hecho a que elaboren su testamento; es así que los Notarios de la República mexicana es este tiempo, reducen sus honorarios y amplían su horario de atención al cliente.

¿Para qué hacer un testamento? | ¿Qué es una albacea y un tutor en un testamento?

Testamento
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad