Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Artículos de economía.>Viajar una forma de reactivar la economía>

Viajar una forma de reactivar la economía

viajar una forma de reactivar la economía

Viajar se ha tornado en un tema de gran relevancia para las naciones del mundo, puesto que al momento de realizar un viaje, la comunidad receptora se ve altamente beneficiada en aspectos económicos, culturales y sociales.

Tu viaje reactiva la economía del país. Hay maneras de ayudar a poblaciones golpeadas por los sismos.

Con el objetivo de reactivar la economía de los destinos turísticos que se vieron afectados por los sismos, el presidente de México anunció el lanzamiento de una campaña de promoción turística para viajar a las entidades afectadas y que cuentan con capacidad para recibir a millones visitantes.

Las campañas “Viajar por México” enfocada a los turistas nacionales y la campaña “México un mundo en sí mismo”, dirigida a turistas internacionales.

En este sentido, pidió a los jóvenes mexicanos que, así como actuaron de manera ejemplar durante la emergencia en las tareas de rescate y con el apoyo de las redes sociales ayudaron a localizar a personas extraviadas y todo lo que se requería en favor de las víctimas, ahora se conviertan en promotores de turismo y con ello contribuir a reactivar la economía regional y nacional.

Indicó que un ejemplo claro es que “en la Ciudad de México, y reiterando que la Ciudad y otras entidades están de pie, hubo aquí, en nuestra ciudad capital, cinco conciertos de artistas internacionales a los que asistieron miles de personas”.

“Y ahora les quiero pedir que cuando viajen por México compartan sus experiencias con sus amigos, con el mundo entero, que Taxco, por ejemplo, está de pie, que Tlayacapan está de pie, que la Ciudad de México está de pie, que Oaxaca está de pie, que Chiapas está de pie. Por eso es importante que los puedan mostrar a amigos y al mundo entero a través de redes sociales, para contribuir a la reactivación de la economía en estos importantes destinos turísticos”, expresó.

Los desastres han puesto a prueba la fortaleza de nuestro país y los mexicanos hemos demostrado que la unión y la solidaridad son nuestras mejores herramientas para superar cualquier tragedia.

RAZONES PARA VISITAR MÉXICO

Cuando escuchamos hablar de México, lo primero que nos viene a la mente es la música de mariachi, el tequila y la comida picante; sin embargo, México tiene mucho más que ofrecer al visitante que quiere experimentar y dejarse llevar por la magia de este país lleno de cultura, paisajes exuberantes y ciudades llenas de historia. Hay miles de razones para visitar México, pero diez bastarán para animarte a viajar por esta tierra hospitalaria:

ciudades coloniales

1.- Ciudades coloniales
Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Morelia, son algunos ejemplos de la hermosa arquitectura colonial que nos brinda el país en muchas de sus ciudades, sitios llenos de leyendas y romanticismo que te seducirán. En México contamos con 111 Pueblos Mágicos.

playas paradisiacas

2.- Playas paradisiacas
México cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo. No importa dónde te encuentres, de norte a sur encontrarás destinos de playa asombrosos, ya sea en las costas del Pacífico, del Golfo de México o el paradisiaco Caribe mexicano.

gastronomía mexicana

3.- Gastronomía mexicana
Recientemente, la Unesco declaró a la gastronomía mexicana Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es que recorrer México también es recorrer sus sabores. En cada lugar que visites, encontrarás un sinfín de platillos e ingredientes que diferencian a cada región. Te deleitarás probando los diferentes guisos de nuestra herencia culinaria.

¡aventura sin límites!

4.- ¡Aventura sin límites!
Para los aventureros existen múltiples opciones tales como nadar en los cenotes sagrados de los mayas y bucear en sus aguas cristalinas. También tendrás alternativas emocionantes como la práctica del alpinismo en las numerosas cumbres del país, senderismo en bosques y selvas, o adentrarte en el cráter de un volcán y navegar en ríos salvajes.

sitios arqueológicos deslumbrantes

5.- Sitios arqueológicos deslumbrantes
El lado ancestral y místico de México se encuentra en sitios arqueológicos como Chichen Itzá y su pirámide Kukulkán, catalogada como una de las nuevas maravillas del mundo, o la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, con sus majestuosas pirámides dedicadas al Sol y la Luna. Se tienen registrados más de dos mil sitios arqueológicos a lo largo y ancho del territorio nacional.

tradiciones y festividades

6.- Tradiciones y festividades
Las tradiciones y festividades son muy importantes para los mexicanos. Durante todo el año se puede presenciar y ser partícipe de celebraciones como la Fiesta de los Parachicos, en Chiapas de Corzo (Chiapas); el Festival Cervantino (Zacatecas, Guanajuato); la Feria Internacional del Libro (Guadaladaja); la Guelaguetza (Oaxaca); el Día de Muertos que se celebra en todo el país, y numerosos carnavales.

la hospitalidad de los mexicanos

7.- La hospitalidad de los mexicanos
La alegría, la generosidad, el romanticismo y el buen humor, son características muy propias de la personalidad mexicana, y esto se ve reflejado en el caluroso recibimiento que se brinda a los visitantes. Cuando visites México, no sólo te llevarás el recuerdo de unas gratas vacaciones, también te llevarás nuevos amigos.

metrópolis más importantes de méxico

8.- Metrópolis más importantes de México
Las metrópolis más importantes del país como la Ciudad de México, Monterrey o Guadaladaja, proporcionan una gran variedad de atractivos turísticos. En estas ciudades convergen la mayor parte de los eventos culturales y artísticos, aunado a la oferta de servicios de primera calidad.

extraordinaria biodiversidad

9.- Extraordinaria biodiversidad
El territorio mexicano cuenta con una amplia gama de ecosistemas que albergan al diez por ciento de la flora y fauna total del planeta. Especies endémicas son resguardadas dentro de reservas de la biósfera como Sian Ka´an, Calakmul, Montes Azules o Cuatro Ciénegas. México posee 41 áreas que pertenecen a la Red Mundial de Reservas de la Biósfera de la Unesco.

méxico nocturno

10.- México nocturno
Bono, líder de U2, alguna vez definió a la Ciudad de México como el lugar que nunca duerme. La vida nocturna no para en las metrópolis mexicanas: discos de moda, bares y centros de espectáculos, abren sus puertas todas las noches para aquel que quiere ir de fiesta o simplemente pasar una excelente velada.

También conocerás cantinas tradicionales en donde un buen caballito de tequila o mezcal es imprescindible.

México es un lugar multicultural y colorido que invita a volver. Si tienes la oportunidad de visitarnos, seguramente se convertirá en uno de tus destinos favoritos y, entonces, también harás tuyo uno de los dichos mexicanos más populares que versa: ¡Como México no hay dos!

Fuente:
https://www.razon.com.mx/
https://www.diariodelsur.com.mx/
https://www.aboutespanol.com/

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad