Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Algo de análisis fundamental.>Algunos indicadores financieros.
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Algunos indicadores financieros.

De los montos del activo, pasivo, patrimonio y resultados podemos obtener varios importes y razones para nuestra toma de decisiones sobre invertir en una determinada empresa. Algunos de ellos son:

  • Utilidad por acción nos da el importe de utilidad que una sola acción genera en un año. Se obtiene dividiento la Ganancia o Pérdida neta entre el total de acciones de la empresa.

  • Valor en libros por acción.(VL) es un importe que indica el valor actual y real de cada acción de una empresa. Se obtiene dividiento el Patrimonio Neto entre el total de acciones de la empresa.

  • Margen bruto. Expresenta el porcentaje de utilidad bruta vs las ventas (ingresos operacionales).

  • Margen neto. Expresa el % que representa la utilidad neta vs las ventas (los ingresos operacionales). Se obtiene dividiento la utilidad neta*100 entre los ingresos.

  • Rentabilidad patrimonial. Nos señala el porcentaje de rendimiento o utilidad que genera el patrimonio de la empresa. Se obtiene dividiendo la Utilidad Neta*100 entre el Patrimonio Neto.

  • Liquidez Corriente. Esta razón nos señala que tanto puede la empresa cumplir con los pagos de sus pasivos de corto plaza. Surge de efectuar el cociente entre el Activo Circulante y el Pasivo Circulante, multiplicado por 100.

Resultados de la empresa. | Algunos Indicadores de Mercado

Algo de análisis fundamental.
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad