Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Algo de análisis fundamental.>


"Nunca inviertas en una compañía sin entender sus cuentas. Las mayores pérdidas vienen de empresas con un balance débil."

Peter Lynch

Algo de análisis fundamental.

Acciones de una empresa

Las acciones son titulos que emiten las empresas a sus socios para que éstos puedan demostrar que son accionistas (propietarios) de la misma.

Activo de una empresa.

El activo de una empresa representa el valor de todas las propiedades de la misma.

Pasivo de la empresa

El pasivo de una empresa incluye todas las deudas que tenga la misma.

Patrimonio Neto.

El patrimonio neto es la diferencia entre el Activo y el Pasivo, y representa el monto del que son dueño los socios si se vendieran todas las propiedades de la empresa y se pagaran todas las deudas.

Resultados de la empresa.

Salvo excepciones, todas las empresas buscan utilidades. Estas utilidades, presentes y futuras, son las que le dan valor a las acciones.

Algunos indicadores financieros.

De los montos del activo, pasivo, patrimonio y resultados podemos obtener varios importes y razones para nuestra toma de decisiones sobre invertir en una determinada empresa.

Algunos Indicadores de Mercado

Los siguientes son algunos de los indicadores de mercado para analizar y fundamentar nuestra decisión de invertir en una determinada empresa..

EBITDA

Es muy frecuente utilizar el EBITDA para obtener múltiplos que nos den una idea del potencial de crecimiento del precio de una acción. Pero ¿Qué es el EBITDA?

FV/EBITDA

Uno de los múltiplos más actualizado para medir el potencial de crecimiento del precio de una acción es el de FV/EBITDA.

Usando el EMBITDA

En las inversiones en bolsa, aparte de hacer análisis fundamental y/o técnico de cada emisora, es conveniente incluir un factor del riesgo de mercado, de tal manera que nuestras precios objetivos se ajusten a la realidad y momento de cada país.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad