Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Ahorrando con CetesDirecto>Antecedentes de CetesDirecto
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Antecedentes de CetesDirecto

Durante 2008, el ahorro estimado de los hogares en el país fue de aproximadamente 4.1% del PIB, cifra significativamente menor que la que presentan en promedio los miembros de la OECD, del 5.3%, y también muy alejada de los porcentajes más altos de la organización:

Suecia 12.1%, Francia 11.6%, Bélgica 11.5% y Alemania 11.2%. (OECD e INEGI)

Los altos niveles de ahorro que se observan en algunos países están motivados en gran medida por la arraigada cultura financiera que existe en esas sociedades lo cual fomenta esta práctica. Fomentar la cultura de ahorro ayuda a impulsar el crecimiento económico y el desarrollo de los países.

Almacenar recursos sin recibir un rendimiento no es una práctica eficiente del ahorro. La manera adecuada de ahorrar implica hacerlo de tal manera que los recursos crezcan y permitan alcanzar los objetivos propuestos de una forma más rápida y de esta manera trazarnos metas aún mayores.

En México un porcentaje reducido de la población tiene acceso a instrumentos de deuda del Gobierno Federal, aunque hoy en día existen algunas opciones de inversión para la población y en algunos casos tienen algunas barreras de entrada, como los altos montos mínimos para invertir

¿Qué es cetesdirecto?

Ahorrando con CetesDirecto
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad