Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
/www.economia.com.mx/ >Noticias sobre emisoras>Noticias y eventos relevantes en AutlanB>Autlan, Guia de Resultados 3T2015 (13/10/2015)

Autlan, Guia de Resultados 3T2015 (13/10/2015)

GUIA DE RESULTADOS PARA EL TERCER TRIMESTRE 2015.

Octubre 13 del 2015

Compañía Minera Autlán S.A.B. de C.V. (Autlán) presenta el día de hoy su guía de resultados para el tercer trimestre del 2015:

Mejora en volumen de ventas a pesar del difícil entorno

El sector siderúrgico está enfrentando una difícil situación ocasionada por la sobre oferta de acero a nivel mundial con la consecuente caída en los precios. Lo anterior ha ocasionado importaciones desleales de productos relacionados con el acero para lo cual la Secretaria de Economía ha tomado medidas poniendo un arancel temporal de importación a ciertos productos de acero. Con la aplicación de este arancel, se espera una corrección en los flujos de importación desleal de acero, con el consecuente impacto positivo en toda la cadena siderúrgica.

No obstante lo anterior, los ingresos por ventas de Autlán se esperan ver afectados en un -7% en este tercer trimestre 2015 comparado contra el mismo periodo del año anterior derivado por la caída de los precios de ferroaleaciones de manganeso así como del mineral de manganeso a nivel internacional. En volumen de ventas, esperamos para el tercer trimestre del año 2015 una recuperación para la División de Ferroaleaciones de 1% y en la División de Minería de 36% en comparación con el mismo periodo del 2014.

Además, Autlán estima que la actual situación económica y de la industria tendrá un impacto adverso alrededor de 26% en UAFIRDA1, comparado contra el mismo periodo del año anterior debido principalmente a la diminución en precios y a una difícil base de comparación. Autlán ha tomado acciones hacia una diversificación que en el futuro le permita reducir su exposición al sector siderúrgico.

San Pedro Garza García, N.L. a octubre 13 del 2015.

Autlán cierra indefinidamente su planta de Durango 6/1/2016 | Autlán realiza inv minoritaria en oro y barita (6/10/2015)

Noticias y eventos relevantes en AutlanB
Noticias sobre emisoras

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad