Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Noticias sobre emisoras>Noticias y eventos relevantes en Pappel>Avala Cofece a Bio Pappel comprar Scribe (29/5/2015)
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Avala Cofece a Bio Pappel comprar Scribe (29/5/2015)

México.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó la concentración de Grupo Bio Pappel y Corporación Scribe.

El organismo antimonopolios justificó el aval con los compromisos presentados por el comprador, Bio Pappel, los cuales, estimó, evitarán que la operación genere riesgos a la competencia y libre concurrencia en el mercado de papel bond cortado.

"La Cofece aceptó el compromiso presentado por la concentración Bio Pappel-Scribe,de abstenerse de solicitar a la Secretaría de Economía o entidad competente cualquier investigación por prácticas desleales de comercio internacional en relación con la importación de papel bond cortado", explicó en un comunicado.

Las empresas coinciden en la fabricación de papel bond en rollo y bond cortado, ambos para uso de impresión y escritura. Además, las dos producen materias primas para papel, Bio Pappel lo hace a partir de fibras secundarias y Scribe de celulosa virgen.

Pese a esta diferencia, los insumos que generan ofrecen las mismas características, por lo que se considera que ambos son sustitutos y forman parte de un único mercado de insumos para el papel.

La Cofece determinó que en el mercado de insumos para la fabricación de papel, la fusión tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia y libre concurrencia, ya que la producción de ambas empresas es únicamente para el autoconsumo.

Por otro lado, los mercados de celulosa y fibras secundarias están abiertos a las importaciones de los países con los que México tiene firmados Tratados de Libre Comercio.

"La Cofece también consideró que la operación no tendría efectos adversos a la competencia en el mercado del papel bond en rollo, ya que Scribe y Bio Pappel enfrentan la competencia de productores importantes ubicados en Estados Unidos y Canadá, de donde provienen el 98 por ciento de las importaciones de éste producto.

Adicionalmente, se considera que la operación tiene pocas probabilidades de dañar la competencia y libre concurrencia en este mercado, debido a que la participación de México en la producción de papel bond a nivel TLCAN es del 2.9 por ciento", añadió.

Cierra Bio Pappel compra de Scribe (5/6/2015) | Bio Pappel firma crédito por 255 MD (26/5/2015)

Noticias y eventos relevantes en Pappel
Noticias sobre emisoras

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad