Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Los oráculos
 





 


 

Becas para educación básica

Beca Azteca

Es un programa anual de becas al 100% que brinda a los jóvenes seleccionados, la oportunidad de pertenecer a un selecto grupo de jóvenes comprometidos para continuar con sus estudios totalmente becados, apoyar a la niñez mexicana que se ve en la necesidad de truncar sus estudios por la falta de recursos económicos.

Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES

Becas para Familias en Pobreza Extrema: El programa orienta sus acciones a apoyar la inscripción, permanencia y asistencia regular a la escuela de las familias beneficiadas, mediante el otorgamiento de becas educativas para la educación básica y la media superior, así como de apoyos monetarios para adquirir útiles escolares o de un paquete de dichos útiles.

Al inicio del segundo semestre del ciclo escolar se les otorga un apoyo monetario adicional para la reposición de útiles escolares.

Los becarios de secundaria y de educación media superior, reciben un único apoyo monetario anual para la adquisición de útiles escolares. Este apoyo se entrega durante el primer semestre del año.

También se les apoya en el especto de la salud , al proporcionar de manera gratuita el Paquete Esencial (Básico) de Servicios de Salud y en materia de alimentación, donde otorga apoyos monetarios directos a las familias beneficiarias para contribuir a que mejoren la cantidad, calidad y diversidad de su alimentación y, por esta vía, elevar su estado de nutrición.

Becas fundación BBVA Bancomer

El Grupo Financiero BBVA Bancomer ha decidido integrarlo como un importante programa a esta funadación con fines filantrópicos, que lo ha reorientado con nuevos planes para lograr una ayuda directa a niños y jóvenes que desean superarse en el estudio. Concretamente se planea beneficiar a nivel nacional en los próximos 5 años, a más de 3000 alumnos de excelencia académica, que tengan carencias económicas, motivándolos a continuar su preparación académica y así evitar la deserción escolar de estudiantes exitosos.

Los planes específicos son:

A)Becas de apoyo escolar para secundaria y hasta preparatoria, a los ganadores de las próximas cinco ediciones de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, organizada por la Secretaría de Educación Pública, para estudiantes de 6° grado de primaria de escuelas con reconocimiento oficial.

B) Becas complementarias, en los próximos cinco años, a alumnos de alto rendimiento académico y con necesidades económicas, mediante las Becas Bancomer/ITESM, en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, para estudios de preparatoria y licenciatura.

Fundación esposos Rodríguez

Becas y Créditos Educativos: Institución no lucrativa cuya misión es otorgar becas y créditos educativos a estudiantes sonorenses que los necesiten, a fin de promover la formación de líderes comprometidos para contribuir a un acelerado desarrollo económico y social del Estado.

Se otorgan becas, a solicitantes que realicen o deseen realizar estudios a nivel medio básico, medio superior y terminal medio, en instituciones educativas oficiales, o en aquellas que reciban subsidios estatales. Los solicitantes que estudian o desean estudiar en escuelas particulares, sólo serán candidatos a becas en los siguientes casos:

  • Si no existen escuelas oficiales en su lugar de residencia.
  • Si demuestran no haber sido admitidos en escuelas oficiales por falta de cupo en las mismas.
  • Si siguen o desean seguir carreras no impartidas por las escuelas oficiales de nuestro Estado.
  • Si demuestran disfrutar de una beca de colegiatura.
  • Si existen circunstancias especiales que a juicio del Consejo Directivo lo ameritan.

Becas en escuelas partículares | Becas educación superior

Las becas escolares

Envia esta página a un amigo


 
 
Zona de comentarios

Canales

Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Lencería
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Noticias

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...

Aviso de responsabilidad