Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Las becas escolares>Becas educación superior
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Becas educación superior

Programa Nacional de Becas a la Excelencia Académica y al Aprovechamiento Escolar.

FONABEC

PRONABES (Programa Nacional de Becas para Estudios Superiores)

Destinado a fomentar que una mayor proporción de jóvenes en condiciones económicas adversas, accedan a los servicios públicos de educación superior y terminen oportunamente sus estudios (técnico superior universitario, profesional asociado y licenciatura).

CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología)

Becas Crédito Nacionales: Alumnos que estén inscritos en un Programa de Postgrado de alguna institución de educación superior nacional que forme parte del Padrón Nacional de Programas de Postgrado de Excelencia para Ciencia y Tecnología.

Becas Crédito al Extranjero: Para estudios de maestría y/o doctorado en todas las áreas científicas y tecnológicas.

Crédito Educativo: Para estudios de maestría en administración, derecho, mercadotecnia y áreas afines en el extranjero.

IPN (Instituto Politécnico Nacional)

Programa de Becas de Postgrado: Alumnos que cursan estudios de postgrado en el Instituto y quienes tienen avances significativos en el trabajo de tesis en dicho nivel de estudios.

Instituto tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Dirección de Becas: dirección del Campus Monterrey que administra apoyos financieros para otorgarlos a estudiantes mexicanos de limitada condición económica y con una situación académica que asegure que el candidato realizará exitosamente sus estudios en el Instituto.

Actualmente se cuenta con tres programas de ayuda financiera: Tradicional, Excelencia y SOFES. Además se cuenta con un programa para la creación de Fondos por instituciones, empresas, asociaciones civiles o grupos estudiantiles: Fondos Externos, Becas Sttanford.

Secretaría de Relaciones Exteriores( Dirección General de Asuntos Culturales)

Entre las áreas prioritarias de la cooperación educativa figuran: seguridad alimentaria, salud pública, fortalecimiento institucional, políticas públicas, desarrollo social, estudios de genero, y una nueva agenda internacional (migración, derechos humanos, medio ambiente, democracia y desarrollo sostenible).

TELMEX (Fundación Telmex)

Becarios Telmex: estudiantes destacados a nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado en todo México que han mantenido su Excelencia Académica.

Becas UNAM

El programa de becas de la UNAM comprende becas alimentarías, de titulación, para el estudio de algún idioma, ya sea para estudiar en la ciudad de México, en la República Mexicana o en el extranjero.

También cuenta con un Programa de Becas para Estudios de Posgrado.

Becas a Indigenas

Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

Institución que cuenta con un Programa de Becas de Posgrado para Indígenas, dirigido a apoyar a estudiantes indígenas del país que estén interesados en realizar estudios de maestría o doctorado en México o en el extranjero, a partir del año 2007. En esta Promoción 2006 se otorgarán 20 becas.

El Programa tiene el propósito de contribuir a la formación de investigadores y profesionales indígenas de alto nivel académico que puedan participar activamente en la solución de los problemas que enfrenta el país, desarrollar nuevos campos de conocimiento y comprometerse al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de la población indígena.

Becas para educación básica | Becas para educación media superior

Las becas escolares
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad