Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>Las becas escolares>Becas para educación media superior
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Becas para educación media superior

SEP

Programa Nacional de Becas a la Excelencia Académica y al Aprovechamiento Escolar.

OPORTUNIDADES

Beca Azteca

FONABEC

Los apoyos económicos se otorgan de preferencia para carreras donde la mayoría de los egresados obtienen trabajo antes de los seis meses.

FONABEC otorga becas y créditos al nivel medio y superior, en las UNIVERSIDADES TECNOLOGICAS de la Secretaria de Educación Pública.

Dichas becas son otorgadas gracias a las aportaciones de los Asociados FONABEC, donativos empresariales, donativos de personas físicas y lo recaudado por los Comités Locales FONABEC (CLF).

La selección de los beneficiarios se hace dando preferencia a familias con ingresos menores a 3 salarios mínimos.

El pago a los becarios se hace directo desde la oficina central a la tarjeta electrónica del beneficiario o a la institución en convenio, una vez recibido el reporte mensual aprobatorio del CLF.

Los apoyos constan de $750.00 (Setecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) mensuales durante el primer año de estudios y $830.00 (ochocientos treinta pesos 00/100 M.N.) mensuales el segundo año de estudios.

Programas de becas a crédito

Las condiciones de crédito son que únicamente se pagan intereses mientras se estudia y al graduarse se paga el capital más intereses, contando con 6 meses de gracia.

El apoyo va sobre todo para la manutención del estudiante. En algunos casos, el pago será depositado mensualmente a una tarjeta de debito que se le entregará al beneficiado. En otros el recurso se entrega la escuela con quien ya se tiene el acuerdo de pago, no se le entregará al estudiante.

El monto de los créditos educativos pueden variar según la institución educativa a la que pertenezca el solicitante.

Requisitos para FONABEC

1. Ser de nacionalidad mexicana.
2. Haber concluido satisfactoriamente los estudios de secundaria o equivalente.
3. No contar con un título previo de nivel superior.
4. En caso de primer ingreso a la educación media o superior, presentar carta de aceptación de la institución educativa respectiva.
5. Para ciclos subsecuentes o para refrendar el apoyo por parte de FONABEC A.C., se requiere una calificación promedio mínima de 8.0 (OCHO PUNTO CERO) en el ciclo anterior y no tener materias reprobadas o pendientes.
6. Se dará preferencia a estudiantes que provengan de familias cuyo ingreso sea igual o menor a 3 (tres) SMM y en segundo término a aquellos cuyo ingreso familiar sea menor o igual a 7 (siete) SMM. Mismo que estará sujeto a verificación.
7. Que el estudio socio-económico correspondiente acredite o refrende que el aspirante no cuenta con ingresos económicos familiares suficientes para realizar sus estudios.
8. Cubrir el servicio social en tiempo y forma de acuerdo con los requisitos de la institución educativa respectiva.
9. No contar con otra beca o apoyo económico, sea público o privado aparte de su familia, tutor o sostén económico. Es aceptable el contar con apoyos de la institución educativa respectiva como reducción o exención de cuotas, apoyos para alimentos, etc.
10. En el caso de crédito educativo, comprometerse a liquidarlo en el tiempo y forma que se convenga y no haber sido reportado él o su aval ante el buró de Crédito como deudor por cualquier otra instancia, organización o empresa.
11. Los estudios deberán tener un reconocimiento o certificado oficial de Estudios por parte una Institución Oficial de Gobierno.
12. El alumno podrá gozar del apoyo por el tiempo que realice sus estudios de acuerdo al programa de la Institución en la que está inscrito.
13. El apoyo se otorga en función de los siguientes criterios:

a. La situación socioeconómica del solicitante.
b. El nivel de marginación de su comunidad de origen.
c. La carrera a estudiar.
d. Las calificaciones obtenidas previamente.

Becas Conalep

Es la prestación que el Sistema Conalep otorga a sus trabajadores, hijos y dependientes económicos para que realicen sus estudios en los Planteles de ésta Institución Educativa.

El objetivo del Programa de Becas del CONALEP, coordinado por la Secretaría de Servicios Institucionales, es asegurar una justa y transparente distribución de las becas a los alumnos que cuenten con meritos académicos o que afronten situaciones económicas que les pueden impedir la continuidad de sus estudios.

Fundación Esposos Rodríguez.

Universidad de la Salle

Sistema de Financiamiento Educativo: Un apoyo económico otorgado exclusivamente para el pago de colegiaturas.

Este financiamiento puede ser desde un 10% hasta un 60% dependiendo del estudio socioeconómico y el análisis que realiza el comité de este programa.

Esta ayuda, no genera intereses, por lo que no se convierte en un compromiso insalvable.

El beneficiario comienza a pagar al termino de la carrera, o cuando abandone la Universidad por cualquier causa, con base en la colegiatura vigente en el momento del pago y el porcentaje financiado.

Becas de Excelencia: Dirigido a alumnos de planteles públicos y/o privados que posean 9.5 o más de promedio general, y que deseen efectuar estudios de preparatoria y carreras profesionales, UNICAMENTE.

a) El apoyo otorgado es hasta de un 70% en el pago de colegiatura.
b) El número de becas otorgado por escuela es limitado.
c) Aspira a la obtención de esta beca, todo alumno que solicite apoyo, y pueda acreditar con documentación el promedio requerido.
d) No es una beca - crédito. El alumno no recibe un préstamo, ni genera adeudo económico alguno
e) Para conservar la beca, el estudiante beneficiado esta comprometido a mantener un promedio mínimo de 8.5 y no reprobar materias.
f) Los aspirantes que comprueben 10 de promedio, obtendrían el 70%. ) De 9.5 a 9.9 de promedio, obtendrán el 50% de descuento.

Becas educación superior | Las becas escolares
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad