Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Biografías económicas>Benjamin Graham>
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Benjamin Graham

Muchos inversionistas tienen a Warren Buffett, sin discusiones el más grande inversionista americano, en la más grande estima. Pero, a quien pondrán en el pedestal de Warren? Probablemente a un sujeto llamado Benjamin Graham, quien fue tutor de Warren hace mucho tiempo. Aunque el record de Graham no es mejor que el de Warren, si fue bastante bueno. Entre 1929 y 1956, un periodo de tiempo que incluyó la gran depresión y varias guerras, las inversiones de Graham crecieron un promedio del 17% anual.

Benjamin Graham es conocido como el padre de la inversión en valor. Los inversionistas en valor, o "defensivos" buscan pacientemente gangas entre empresas subvaluadas, compran acciones de ellas, y pacientemente esperan a que se reconozca su valor justo. Los inversionistas de crecimiento son más agresivos. Ellos se enfocan en negocios que están de moda, a menudo por su alta demanda o por sus productos. Mientras que los inversionistas de crecimiento comprarán un dolar esperando que se convierta en dos dólares, los inversionistas de valor tratarán de comprar un dolar en cincuenta centavos. Ambos métodos tienen sus méritos,y Warren Buffett utiliza ambos.

Graham fue un pionero en mostrar la importancia de los números contables. Después de experimentar la devastación del crash de 1929, se enfocó en desarrollar nuevas técnicas que pudiera usar cualquier inversionista. Popularizó el uso de los múltiplos "precio a utilidades" (P/U), Deuda a Capital, registro de dividendos, valor en libros, y crecimiento de ingresos. Graham sabía lo que estaba buscando y demandó una enorme calidad en todas sus inversiones.

Graham se enfocó en los números objetivos más que en cosas subjetivas tales como la administración, tendencias, marcas y nuevos productos. Los datos que utilizaba eran públicos, ya sea a través de estados financieros corporativos y la Guia de Emisoras de Standard & Pooors (Accesible gratuitamente para muchosbrokers).

En 1934, Graham co-escribió con David Dodd un libro de texto titulado Analisis de Seguridad. Despues de siete décadas, se usa todavía apliamente en las escuelas de negocios. Ya que no es fácil de leer, mucha gente lee "El Inversor Inteligente". El mismo Warren Buffet ha expresado que este libro es, por mucho, el mejor libro escrito sobre inversiones.

Puedes conocer sobre los múltiplos de análisis fundamental aquí.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad