Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>El empeño, una opción de préstamo rápido>Costo del servicio de empeño

Costo del servicio de empeño

Una tasa de interés mensual nominal sobre el préstamo otorgado

La tasa de interés por el préstamo otorgado será la que se señala en el billete, y se calcula por mes nominal hasta el vencimiento del contrato.

El mes se considerará completo independientemente de la fecha en que se realice el empeño o refrendo.

Una tasa por la custodia de la prenda sobre el valor del avalúo

En todos los préstamos se adicionará a la tasa de interés, los costos señalados en el billete por concepto de almacenaje, éste cubre :gastos de valuación, almacenaje, custodia y prima de seguros y fianzas.

Cuando las personas no liquidan su crédito en la fecha estipulada en el billete o boleta, la prenda será puesta a la venta en la almoneda por un periodo de tres meses adicionales a la fecha de vencimiento. Durante este tiempo las personas pueden recuperar su prenda, si no se ha vendido.

En caso de que la prenda se haya vendido, se tendrá derecho a una demasía.

La demasía se refiere al lo que resta de entre el valor de venta y el costo de la prenda, considerando el costo como el capital prestado, más los intereses, más una comisión por comercialización.

Las demasías caducadas son las no cobradas por los pignorantes dentro del plazo establecido de 6 meses a partir de haberse efectuado la venta de su prenda, después de este plazo, las demasías caducadas se registran como un producto para la Institución.

En caso de que la persona esté interesada en recuperar su prenda, la casa de empeño, puede comprar su boleta con el propósito de que no la ofrezca a cualquier postor.

¿Qué es el empeño y que se puede empeñar? | Requisitos para el empeño

El empeño, una opción de préstamo rápido
La economía personal y del hogar.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad