Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.economia.com.mx/ >La economía personal y del hogar.>El empeño, una opción de préstamo rápido>

El empeño, una opción de préstamo rápido

Proceso para reclamar prenda en almacenaje

Si esta por liquidar su préstamo prendario y quiere recuperar su prenda la cual se encuentra en almacenaje, este es el proceso que se sigue.

Contrato de prenda

Es un contrato mediante el cual el titular del billete(pignorante) y la casa de empeño se sujetan a las cláusulas que lo integran. Este documento debe ser cuidasamente leído antes de que la persona empeñe algun bien.

Proceso de refrendo y comercialización

Entérese de como se desarrollan el proceso en caso de no poder pagar el préstamo en el tiempo especificado y es necesario una prórroga, y cuando se venda la prenda que empeño.

Cobro de demasias y venta con billete.

Informese de como puede hacerle para solicitar el dinero cuando la prenda que empeñó y no recupero, se vendió . Asi como también de como puede volver a comprar la prenda que empeñó.

¿Qué es el empeño y que se puede empeñar?

El empeño es el proceso mediante el cual, el interesado o pignorante recibe en forma inmediata una suma de dinero en efectivo a cambio de dejar en deposito y como garantía, una prenda de su propiedad.

Costo del servicio de empeño

Al momento que se decida empeñar un bien, debe saber y estar conciente de que este servicio tiene un costo para usted, tal costo esta dividido en dos conceptos, conózcalos aquí.

Requisitos para el empeño

En esta sección podrá encontrar los requisitos para empeñar un bien, asi como una explicación de lo que es el billete o boleta de empeño, único comprobante de este tipo de operación.

Ventajas y desventajas del empeño

Es muy importante que antes de empeñar algun objeto o inmueble, analice muy bien sus ventajas y desventajas, ya que una vez que halla firmado el contrato, no hay vuelta de hoja.

¿Cómo es el proceso de empeño y desempeño?

Conozca cuales son los pasos a seguir en el momento de hacer un empeño, y a la hora de líquidar el préstamo y recuperar la prenda.

Sugerencias al momento de empeñar

Un préstamo prendario, es la última alternativa ante una urgencia económica, sin embargo eso no impide el que usted tome ciertas precauciones.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad