Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Análisis Técnico>Doble Suelo y doble techo
Esquina


Tarjeta de credito

Tarjeta de credito



Tarjeta de credito

Doble Suelo y doble techo


Gráfica de HOMEX mostrando doble piso en Ene'08

También son formaciones que indican un cambio en la tendencia principal. Tan solo constan de dos picos o valles respectivamente. La diferencia temporal entre ambos puede estar entre varias semanas y dos meses.

Se puede establecer una cotización o precio objetivo para este tipo de figuras de cambio. Este precio consistiría en, al menos, la distancia entre el valle y el máximo alcanzado en la figura.

Estas figuras son difíciles de encontrar con datos diarios y es necesario recurrir a datos semanales, ya que se trata de un cambio de tendencia primaria.

Fases del doble techo


Gráfica de Q.CPO mostrando doble techo.

Fase Primera
El primer movimiento es una subida de precios con un aumento considerable de volumen. Este volumen alcanza cotas máximas cuando el precio esta casi en máximos.
Esto se debe a la gran cantidad de oferta que esta situada en la teórica linea de resistencia, dispuesta a satisfacer toda la demanda existente.

Fase Segunda
El movimiento siguiente es una leve caída hasta un nivel no muy lejano al maximo anterior (no más de un 15% sobre el precio), y se produce, además, con descenso considerable en el volumen de contratación. En este punto se encuentran todos los inversores que, sabiendo el potencial de subida del mercado, han puesto sus demandas en una teórica linea de soporte, siendo satisfecha por la reciente caída de precios.

Fase tercera
De nuevo el precio se recupera y casi vuelve a alcanzar el máximo de la fase primera. Vuelve a encontrarse con la resistencia. El volumen también aumenta respecto a la fase segunda. Los vendedores que están situados en la linea de resistencia pueden satisfacer toda la demanda cerca del máximo, lo cual obligará a una segunda bajada de los precios hasta la zona del primer valle. Si esa linea es traspasada, por lo menos en un 3% del precio del valor, podrá iniciarse un cambio de tendencia, que deberá producirse, con gran volumen.

Taza con asa | Triple techo y triple piso

Análisis Técnico
Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad