Logo Clubplaneta
Buscar en el portal

Compártenos
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it
www.economia.com.mx/ >Invirtiendo en la bolsa, divisas y fondos>Análisis Técnico>

Análisis Técnico

¿Qué es el análisis técnico?

Es el uso de conceptos, herramientas gráficas y matemáticas para estudiar el comportamiento histórico del mercado, y en base al resultado del estudio, predecir la tendencia futura del precio.

Acumulación y Distribución

Los ciclos de mercado se desarrollan en 4 etapas o fases, y antes de tomar una decisión de compra o venta es necesaria conocerlas.

Chartismo

Los dos bloques en que suelen dividirse las figuras chartistas son figuras de cambio y figuras de consolidación,

Hombro Cabeza Hombro

Es una de las figuras más típicas del chartismo, que indica un cambio de la tendencia alcista a bajista.

HCH Invertido.

Es como la figura anterior, solo que denota un cambio de tendencia bajista a alcista. Sin embargo, y a pesar de ser muy parecida a su homóloga, difiere en lo concerniente al volumen.

Banderitas y estandartes

Se trata de figuras de consolidación de la tendencia principal. La banderita suele formarse en tendencias alcistas, casi siempre después de una subida brusca y con fuerte volumen.

Taza con asa

La taza con asa es una figura de cambio de tendencia.

Doble Suelo y doble techo

También son formaciones que indican un cambio en la tendencia principal. Tan solo constan de dos valles o picos respectivamente. La diferencia temporal entre ambos puede estar entre varias semanas y dos meses.

Triple techo y triple piso

También son figuras de cambio. Son más difíciles de encontrar que los dobles techos y dobles suelos. Son confundibles con otras figuras como los rectángulos y con hombro - cabeza - hombro.

Soperas y Techo redondeado

Son formaciones que indican un cambio en la tendencia bajista o alcista. Se trata de un proceso muy lento que requiere bastante tiempo y volumen para que su formación quede completada. De todas las formas de cambio de tendencia, ésta es la menos violenta.

Triángulos

Un triángulo se forma cuando el rango entre picos y valles se hace más estrecho. Los triángulos ocurren típicamente cuando el precio encuentra un soporte ouna resistencia que va contrayendo los precios.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Anúnciate aquí Contacto

Aviso de responsabilidad